30 jul 2026

Muere Chiquitunga de Biedermann

Chiquitunga Montaner de Biedermann, conocida en el ámbito social, falleció en la tarde de este domingo, según confirmó su hijo Hugo Biedermann por medio de su cuenta en Twitter. Fue una referente en el ámbito social a nivel local e fue miembro de varias asociaciones con fines humanitarios.

Chiquitunga Biedermann_19579621.jpg

Chiquitunga Montaner de Biedermann fue esposa de Enrique Biedermann, un importante referente en el ámbito publicitario del Paraguay.

La partida de la señora fue confirmado por su hijo Hugo Biedermann a través de Twitter. Allí detalló que será despedida con la bandera del club Cerro Porteño.

“Descansa en paz mamá. Saludos a papá (Enrique Biedermann) con quien te vas a volver a encontrar. Te vamos a extrañar mucho”, reveló el hijo en la red social.

https://twitter.com/Hugobie/status/1485367041515159552

En las redes sociales, muchos lamentaron la partida de la conocida señora del ámbito social y brindaron sus pésames a la familia por la triste partida.

Doña Chiquitunga Montaner de Bierdermann es una figura icónica de la socialité paraguaya. Con más de 80 años, tuvo una gran lucidez en plena cuarentena.

La esposa de don Enrique Biedermann, unos de los pioneros del rubro de la publicidad en nuestro país, ayudó a forjar la imagen de la empresa que sigue vigente hasta hoy, ahora al mando de sus hijos y nietos.

La dama marcó presencia habitual en las páginas sociales de todos los medios locales. Con su colorida presencia y su amplio sentido del humor, se ganó el cariño de la gente.

“Es una mujer que supo convertirse a sí misma en un personaje a fuerza de mantenerse siempre fiel a sus excentricidades y estar siempre dispuesta a compartir su chispeante sentido del humor con la gente. Es espontánea y de gustos sencillos. Es una de esas mujeres que no se complican con la vida y menos aún con el que dirán. Ella es única e irrepetible”, dijo en una oportunidad la señora Vale Gallarini, quien la conocía de cerca.

El velorio se realizará este lunes a partir de las 9 horas en el Jardín de la Paz Los Laureles.

Más contenido de esta sección
Dos mujeres se agarraron a los golpes tras finalizar un encuentro de fútbol. El momento del hecho fue captado en un video por un testigo.
El TDAH en la adolescencia y la adultez es tema de un congreso nacional que abordará aspectos del trastorno con la participación de dos especialistas. Se invita a asistir con una donación de útiles y juguetes didácticos.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) lanzó dos nuevas licitaciones para la rehabilitación y mantenimiento de más de 219 kilómetros de rutas en el Departamento de Concepción, con una inversión referencial que supera el billón de guaraníes.
Dos hombres armados irrumpieron en una financiera de Concepción y se alzaron con una suma aproximada a los G. 40 millones.
Un ingeniero informático paraguayo creó una aplicación de descarga libre y gratuita para que las personas con convulsiones puedan enviar una alerta a sus familiares, aunque sus funciones pueden beneficiar a un público mucho más amplio.
Este jueves, Día de la Amistad, se presentará con un ambiente cálido a caluroso y con algunas lluvias dispersas en zonas del centro, norte y este de Paraguay.