Su deceso fue a causa de un paro cardiaco, ante el que los médicos que atendían al artista de 42 años no pudieron hacer nada, informó el portal 20 Minutos.es.
Según un comunicado difundido en la web ‘One love for Chi’, fue la propia familia la que informó de la muerte del músico.
“Querida familia, esta es la cosa más difícil que les puedo escribir. Su amor, corazón y devoción a Chi fue incondicional y asombroso. Sé que siempre lo recordarán como un gigante sobre el escenario, con un corazón para cada uno de ustedes”, dijo la mamá del exintegrante de la banda californiana.
La madre también explicó que su hijo murió porque su corazón se detuvo, y que eso pasó mientras ella le cantaba sus canciones favoritas al oído.
En la web de Deftones para la comunidad latina, señalan que “Chi estuvo luchando desde hace más de 4 años contra un accidente que lo dejó en estado semi-inconsciente, pero que siempre mostró una fortaleza increíble, sus ganas de seguir adelante y su deseo de regresar con nosotros”.