10 ene. 2026

MRE: 96 postulantes para nueve destinos

Un total de 96 funcionarios del escalafón administrativo y técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) se postulan para cargos en nueve embajadas definidas como destinos prioritarios.

Se trata de las embajadas de Paraguay en Catar, en la República de Chile, en la República de China, Taiwán, en la República de Colombia, en la República de Corea, en la República de Ecuador, en la República de la India, en el Estado de Israel y la República de Sudáfrica.

El año pasado, mediante concurso de oposición interno, 373 funcionarios permanentes administrativos y técnicos ingresaron al escalafón. Ellos se rigen por la Ley Nº 6935, aprobada tras largo y crispado proceso, que finalmente los contempló en la misma norma que rige para el servicio diplomático y consular.

El viernes último venció el plazo de inscripción para postular a puestos de distintas categorías en los nueve destinos indicados.

CONSULADO EN LISBOA. Por otro lado, ayer se dio a conocer el Decreto 2726 que confirma la apertura de un Consulado General en Lisboa, la capital de Portugal.

Fue designado como cónsul el embajador Ireneo Raúl Silvero Silvagni.

Más contenido de esta sección
Intendente de Comuna esteña dice que los que no renovaron contratos laborales ascienden a 184, que, según indicó, fueron incorporados durante la administración interina de María Portillo.
HISTÓRICO. Tras más de 25 años de negociación, en días más se concretará este acuerdo clave.
EN ASUNCIÓN. El propio presidente Santiago Peña confirmó que Asunción será la sede de la rúbrica.
PRESENCIA DE UE. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, viajará a Paraguay.
BENEFICIOS. La UE eliminará aranceles para el 92% de exportaciones de países del Mercosur.