18 abr. 2024

MRA: Adulto mayor se resiste a asalto y le disparan en los genitales

Un septuagenario fue víctima de un asalto frente a su vivienda en Mariano Roque Alonso. Se resistió y los motochorros le golpearon su cabeza y le dispararon en sus genitales.

motochorros.png

Dos motochorrros dispararon a un hombre de 71 años en los genitales.

Foto: Captura

Un hombre de 71 años estaba sentando sobre su muralla, escuchando la radio desde su celular y descansado tras la limpieza de la vereda de su casa ubicada en el barrio Central, de Mariano Roque Alonso.

Alrededor de las 19.00 del último jueves, dos personas en moto se acercaron, el acompañante descendió y le exigió que entregue su celular, apuntándole con un arma de fuego.

Puede interesarle: Brasileños realizaban disparos al aire y una bala cae en el Hospital de Pedro Juan Caballero

La víctima, identificada como Pablo Martínez, opuso resistencia e inició el forcejeo entre amos.

Lo golpearon la cabeza con la culata y tendido en el suelo, le dispararon y uno de los impactos acertó us genitales.

Los presuntos motochorros logran llevarse su celular y se dieron a la fuga.

“Hoy estamos, mañana no sabemos”

Pablo Martínez se encuentra fuera de peligro y contó lo que vivió a Telefururo.

“Me resistí, pero fue una reacción del instinto. Es fácil decir: ‘Hubieses dado’ y no, no es así”, expresó.

Él pensó que se trataba de una broma e intentó ingresar a su casa, cuando los motoasaltantes realizaron disparos pero las balas no salieron.

También puede leer: Caen cuatro sospechosos de asaltos a minimercados en Lambaré

En ese momento se abalanzó contra su atacante e inició el forcejeo.

El primer culatazo en la cabeza sintió, luego la adrenalina “fue como un sedante”.

“A Dios gracias estoy contando. Es la inseguridad de todos los días. Me dispararon a quema ropa”, relató.

Tras la terrible experiencia, Martínez sostuvo que “hay que vivir el día a día, hoy estamos, mañana no sabemos”.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.