23 may. 2024

Caen cuatro sospechosos de asaltos a minimercados en Lambaré

La Policía Nacional detuvo este viernes a cuatro sospechosos de asaltos a minimercados en Lambaré, Departamento Central.

DETENIDO.jpg

Uno de los cuatro detenidos este viernes por la Policía Nacional en Lambaré.

Foto: Gentileza.

El Ministerio Público encabezó este viernes allanamientos simultáneos con participacion de personal del Departamento contra el Crimen Organizado en los cuales lograron detenciones e incautación de evidencias en Lambaré, en prosecución a la investigación hechos punibles de robo agravado a minimarkets.

En el barrio Yukyty de Lambaré fueron detenidas cuatro personas, entre ellas un menor de edad, quien sería el presunto cabecilla de la banda de delincuentes, informó NPY.

Los investigadores incautaron dos motocicletas, presumiblemente también las que fueron utilizadas para asaltar aproximadamente cinco a seis minimarkets.

La fiscala Yrides Ávila está a cargo de los procedimientos que se realizan en prosecución a la detención de dos personas quienes serían los supuestos integrantes del grupo que estaría conformado por cinco jóvenes.

Las identidades de los sospechosos aún no fueron divulgadas por la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de drogas, armas blancas, celulares y bebidas alcohólicas fue incautada del Centro de Rehabilitación Social de Itapúa (Cereso), tras un violento incidente entre personas privadas de libertad. El hecho se produjo en la madrugada de este jueves e involucró a cuatro internos recluidos en el Pabellón B Baja.
El principal acusado por el asesinato de Javier Daniel Del Puerto Rivas, ocurrido en setiembre del 2020, fue condenado a 17 años de cárcel.
Un diputado opositor, preocupado porque un funcionario de la Senad vinculado al crimen organizado haya sido comisionado a la Cámara Baja, exigió conocer quién pidió su traslado. El hombre cumplía funciones en una comisión, de la que desertó uno de los parlamentarios a raíz del grave hecho.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió revocar la suspensión que pesaba contra tres juezas que liberaron al presunto narco Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido hace cuatro años en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Fiscalía imputó a la madre y el hermano de una niña de 10 años que presuntamente fue abusada sexualmente. El estado de la víctima es grave y sigue en terapia del Hospital Regional de Encarnación, Itapúa.
El renunciante ministro de Justicia, Ángel Barchini, dio las razones por las que decidió renunciar a su cargo en una escueta conferencia de prensa, donde no permitieron preguntas por parte de la prensa, este jueves.