29 feb. 2024

Movilización y cierre de tránsito vehicular continúan en zona del TSJE

La masiva movilización por supuesto fraude electoral en las inmediaciones del TSJE continúa este jueves, luego de 11 días consecutivos de protestas, al igual que sigue bloqueado el tránsito vehicular en la zona.

Protestas en inmediaciones del TSJE .jpeg

Protestas en inmediaciones del TSJE.

Los manifestantes, que no superarían el número de 1.000 personas, siguen concentrados esta jornada en el cruce de la avenida Eusebio Ayala y Médicos del Chaco, en las inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), situado en Asunción.

El tránsito vehicular también permanece bloqueado en la zona desde la víspera.

Las protestas por supuesto fraude electoral habían iniciado al día siguiente de las elecciones generales del 30 de abril pasado y continúan este jueves por décimo primer día consecutivo.

De acuerdo con un informe de NPY, hay una gran cantidad de indígenas, niños y adolescente adheridos actualmente a la manifestación iniciada por seguidores del líder del Partido Cruzada Nacional, el ex senador y ex presidenciable Paraguayo Cubas.

Le puede interesar: TSJE inicia el juzgamiento final de las actas electorales 2023, transmite en vivo

El martes llegó un contingente de aproximadamente 800 manifestantes a la capital para participar en las protestas. El miércoles último marcharon hasta la Fiscalía General del Estado para exigir la liberación del ex parlamentario, quien se encuentra recluido en la Agrupación Especializada.

Cubas fue aprehendido por perturbación a la paz pública y otros hechos.

Desde el último martes se plegaron también otros sectores de la oposición, principalmente de la Concertación Nacional, en reclamo de la apertura del sobre N°4 al TSJE y que se transparente el proceso electoral.

La Justicia Electoral inició este jueves el juzgamiento definitivo de las actas electorales provenientes de las mesas de votación de los comicios pasados.

Más contenido de esta sección
La ex ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, fue electa como titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), institución copada por el cartismo, al igual que el Consejo de la Magistratura.
El gobernador de Alto Paraná, César Torres, declaró este jueves emergencia departamental por 30 días ante la ola de inseguridad.
La senadora Esperanza Martínez anunció que presentaron una nota al presidente del Congreso, Silvio Ovelar, para desconvocar la sesión extraordinaria donde buscarían derogar la expulsión de Kattya González.
Un funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) falleció electrocutado en la mañana de este jueves en Puerto Sastre, Departamento de Alto Paraguay.
Un suboficial de policía fue imputado por abuso sexual en niños en Concepción, tras haber presuntamente perpetrado actos con una niña de 13 años.
Dos automóviles que transitaban por el km 48 de la Ruta PY19, en Ñeembucú, chocaron contra dos caballos que transitaban en la zona, durante la madrugada de este jueves. Ambos vehículos resultaron con graves daños materiales.