21 jul 2026

Movilización y cierre de tránsito vehicular continúan en zona del TSJE

La masiva movilización por supuesto fraude electoral en las inmediaciones del TSJE continúa este jueves, luego de 11 días consecutivos de protestas, al igual que sigue bloqueado el tránsito vehicular en la zona.

Protestas en inmediaciones del TSJE .jpeg

Protestas en inmediaciones del TSJE.

Los manifestantes, que no superarían el número de 1.000 personas, siguen concentrados esta jornada en el cruce de la avenida Eusebio Ayala y Médicos del Chaco, en las inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), situado en Asunción.

El tránsito vehicular también permanece bloqueado en la zona desde la víspera.

Las protestas por supuesto fraude electoral habían iniciado al día siguiente de las elecciones generales del 30 de abril pasado y continúan este jueves por décimo primer día consecutivo.

De acuerdo con un informe de NPY, hay una gran cantidad de indígenas, niños y adolescente adheridos actualmente a la manifestación iniciada por seguidores del líder del Partido Cruzada Nacional, el ex senador y ex presidenciable Paraguayo Cubas.

Le puede interesar: TSJE inicia el juzgamiento final de las actas electorales 2023, transmite en vivo

El martes llegó un contingente de aproximadamente 800 manifestantes a la capital para participar en las protestas. El miércoles último marcharon hasta la Fiscalía General del Estado para exigir la liberación del ex parlamentario, quien se encuentra recluido en la Agrupación Especializada.

Cubas fue aprehendido por perturbación a la paz pública y otros hechos.

Desde el último martes se plegaron también otros sectores de la oposición, principalmente de la Concertación Nacional, en reclamo de la apertura del sobre N°4 al TSJE y que se transparente el proceso electoral.

La Justicia Electoral inició este jueves el juzgamiento definitivo de las actas electorales provenientes de las mesas de votación de los comicios pasados.

Más contenido de esta sección
Walter Gutiérrez, titular del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, condenó la muerte de un niño durante una carrera clandestina de caballos en el distrito Doctor Cecilio Báez, Departamento de Caaguazú, y pidió sanciones ejemplares. Se mostró a favor de la penalización del trabajo infantil, el criadazgo y otras prácticas relacionadas.
Agentes Antinarcóticos desmantelaron un campamento clandestino e incautaron 98,2 kilos de marihuana durante un operativo realizado en el Parque Nacional Paso Bravo, distrito de Sargento José Félix López (ex Puentesiño), Departamento de Concepción.
Una niña con trastorno del espectro autista (TEA) de 6 años fue brutalmente agredida por su padrastro, quien posteriormente fue detenido por la Policía Nacional en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La víctima presenta varios hematomas y escoriaciones en el cuerpo.
Varios conductores alertaron sobre una especie de lomada en un tramo del transitado viaducto de Madame Lynch y desde el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) aclararon de qué se trata.
El ex senador colorado cartista Hernán Rivas, que se expone a seis años y medio de cárcel por el caso de título universitario falso, cambió de representación legal y pidió la postergación de su juicio oral y público por un mes. El Tribunal deliberó y se allanó a la prórroga. Fijó la nueva fecha para el próximo lunes 10 de agosto, a las 08:30.
La fiscala Patricia Sánchez explicó que el ex senador colorado cartista Hernán Rivas se expone a seis años y medio de cárcel en el marco del proceso que enfrenta por presentar supuestamente un título de abogado. Este martes está previsto el inicio de su juicio oral y público.