16 abr. 2024

Motores de la avioneta estrellada del MAG serán enviados a EEUU

Los dos motores de la avioneta siniestrada del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) serán sometidos a una inspección en la Dirección de Aeronáutica Civil. Posteriormente, las piezas serán enviadas a Estados Unidos para un peritaje exhaustivo.

avioneta mag motores.jpg

Los motores llegaron hasta Asunción este lunes.

@nanduti.

Pasaron 12 días del accidente aéreo que se cobró la vida del entonces ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, y toda su comitiva. Los dos motores de la avioneta siniestrada fueron finalmente rescatados del esteral donde esta cayó y llegaron hasta la capital del país para su inspección.

Emilio Verruck, del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cipaa), detalló que las piezas de la aeronave bimotor serán inspeccionadas externamente en esta dependencia de la Dinac.

Lea más: Investigadores retiran los motores del avión siniestrado del MAG

Este procedimiento, precisó, duraría más de dos semanas y dependerá de las complejidades que surjan durante el proceso. De igual forma, adelantó que los motores serán enviados a Estados Unidos para un peritaje exhaustivo a manos de expertos.

“Tenemos ofrecimiento de nuestros pares en Estados Unidos, país donde se fabricó (la avioneta). Ellos tienen el derecho de participar en la investigación, pero siempre va estar encabezada por el Cipaa”, refirió en contacto con radio 1020 AM.

Los motores serán enviados en cajas lacradas y la apertura se realizará con la presencia del personal de la dependencia investigativa paraguaya.

El trágico accidente aéreo se registró el pasado 25 julio, a escasos ocho kilómetros de la pista de aeropuerto de Ayolas.

Puede interesarte: Así fue la búsqueda de la avioneta en que viajaba Gneiting y su comitiva

Además de Gneiting, resultaron víctimas el viceministro de Ganadería Vicente Ramírez, el piloto Gerardo López y el funcionario Luis Charoti.

La aeronave despegó del aeropuerto de Ayolas aproximadamente a las 18.22 y tenía como destino el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque. Ni siquiera llegó a alcanzar la altura para emprender el viaje cuando se estrelló en una zona de esterales.

Más contenido de esta sección
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.
Un padre y su hijo fueron condenados este lunes a 29 años y 6 meses y a 10 años de cárcel, respectivamente, por el feminicidio de su esposa y su hija ocurrido en noviembre del 2021 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Municipalidad de Maracaná declaró asueto distrital este lunes, como medida extraordinaria por la movilización de ciudadanos, quienes exigen el inicio de obras sin modificaciones de los proyectos aprobados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el Gobierno anterior.
Un ex futbolista ecuatoriano, que habría causado un fatal accidente de tránsito en Asunción, fue detenido este lunes por la Policía Nacional. El hombre estaba siendo buscado desde el 2021 por el fallecimiento de una mujer.
Un frente de lluvias intensas con tormentas eléctricas se presenta durante la tarde de este lunes en 10 departamentos, según una alerta de la Dirección de Meteorología.