Nacionales

Motores de la avioneta estrellada del MAG serán enviados a EEUU

Los dos motores de la avioneta siniestrada del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) serán sometidos a una inspección en la Dirección de Aeronáutica Civil. Posteriormente, las piezas serán enviadas a Estados Unidos para un peritaje exhaustivo.

Pasaron 12 días del accidente aéreo que se cobró la vida del entonces ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, y toda su comitiva. Los dos motores de la avioneta siniestrada fueron finalmente rescatados del esteral donde esta cayó y llegaron hasta la capital del país para su inspección.

Emilio Verruck, del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cipaa), detalló que las piezas de la aeronave bimotor serán inspeccionadas externamente en esta dependencia de la Dinac.

Lea más: Investigadores retiran los motores del avión siniestrado del MAG

Este procedimiento, precisó, duraría más de dos semanas y dependerá de las complejidades que surjan durante el proceso. De igual forma, adelantó que los motores serán enviados a Estados Unidos para un peritaje exhaustivo a manos de expertos.

“Tenemos ofrecimiento de nuestros pares en Estados Unidos, país donde se fabricó (la avioneta). Ellos tienen el derecho de participar en la investigación, pero siempre va estar encabezada por el Cipaa”, refirió en contacto con radio 1020 AM.

Los motores serán enviados en cajas lacradas y la apertura se realizará con la presencia del personal de la dependencia investigativa paraguaya.

El trágico accidente aéreo se registró el pasado 25 julio, a escasos ocho kilómetros de la pista de aeropuerto de Ayolas.

Puede interesarte: Así fue la búsqueda de la avioneta en que viajaba Gneiting y su comitiva

Además de Gneiting, resultaron víctimas el viceministro de Ganadería Vicente Ramírez, el piloto Gerardo López y el funcionario Luis Charoti.

La aeronave despegó del aeropuerto de Ayolas aproximadamente a las 18.22 y tenía como destino el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque. Ni siquiera llegó a alcanzar la altura para emprender el viaje cuando se estrelló en una zona de esterales.

Dejá tu comentario