19 may. 2024

Motociclista muere tras chocar con un automóvil en Arroyito

Un hombre falleció luego del choque entre un automóvil y una motocicleta en la zona de Arroyito, Departamento de Concepción. El conductor de uno de los vehículos involucrados quedó detenido.

AccidenteArroyito.jpg

Así quedó el automóvil tras el impacto de la motocicleta.

Foto: Justiniano Riveros

El choque entre un automóvil y una motocicleta dejó como saldo un fallecido en la zona de Arroyito, Departamento de Concepción. El percance se produjo el pasado viernes, a las 16:25, a la altura del kilómetro 135 de la ruta PY05, donde Nicolás Valenzuela Martínez (73) se llevó la peor parte.

El hombre viajaba a bordo de una motocicleta de la marca Star, modelo SK 110 cc, de color bordó, sin chapa que embistió contra un automóvil de la marca Mercedes-Benz C-220, guiado por Willian Ángel Bogado Chavez (33), oriundo de Ciudad del Este. El conductor fue llevado a la comisaría.

Sepa más: Docente muere tras choque en la ruta en Concepción

El conductor señaló que se desplazaba por la citada ruta, de oeste a este, y en la misma dirección el motociclista, que al alcanzar la altura indicada, repentinamente giró (sin encender su señalero de giro) como para desviar a Calle 18, Zona Sur, y por la poca distancia que le llevaba, ya no pudo frenar ni esquivar, por lo que colisionó contra la parte trasera del biciclo, de cuya consecuencia el ocupante cayó en la capa asfáltica, lo que luego le ocasionó la muerte.

Nota relacionada: Hombre muere tras ser arrollado por un camión en Concepción

También dijo a la Policía que en ese momento se produjo la explosión del neumático delantero lado derecho del vehículo, por lo que fue a parar al costado de la ruta, dando como resultado daños materiales en la parte frontal (rotura del paragolpes y parabrisas lado derecho).

Intervinieron la fiscala Carolina Quevedo y agentes de Criminalística de la Policía. Mientras el forense, doctor Sixto Barrios diagnosticó politraumatismo de cráneo como la causa de muerte.

Más contenido de esta sección
Una niña de 10 años, de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa, fue ingresada en grave estado a terapia intensiva del Hospital Regional de Encarnación, aparentemente por complicaciones derivadas de un abuso sexual.
En la misa de este Domingo de Pentecostés, Joaquín Robledo, obispo de San Lorenzo, dijo que los índices de violencia revelan que muchos están alejados de Dios y señaló que la presencia del Espíritu Santo “nos indica el camino de la verdad, la justicia y el amor”.
La Justicia de Misiones, Argentina, resolvió frenar las importaciones de yerba mate y devolvió a un instituto nacional sus facultades para regular el ingreso y precio de los productos. Esta medida afecta a la exportación de productos paraguayos y brasileños.
El presidente Santiago Peña participó este domingo en una pesca de camarones junto con otros jefes de Estado y de Gobierno extranjeros para festejar la toma de posesión del mandatario electo de Taiwán, William Lai (Lai Ching-te), prevista para el lunes.
Meteorología anuncia un domingo con clima frío a fresco. Además, se prevé una disminución de la cobertura nubosa y vientos predominantes del sur.
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.