15 oct 2026

Motociclista intentó raptar a niña de 9 años que iba a la escuela en Villarrica

Un motociclista intentó raptar a una niña de 9 años durante la mañana del martes cuando iba a pie hasta una escuela del Barrio Santa Librada de Villarrica, Departamento del Guairá.

Rapto de niña en Villarrica.jpeg

La niña tuvo que lanzarse del biciclo y volvió corriendo a su vivienda.

Foto: Gentileza.

El hecho fue denunciado por la madre de la niña, quien indicó a las autoridades policiales que su hija salió de su domicilio con destino a la escuela y que media hora después regresó a su vivienda llorando.

La víctima manifestó que a una cuadra de su residencia un hombre descendió de una motocicleta negra sin chapa, la agarró de sus brazos y la alzó al biciclo.

Describió al desconocido de cabello castaño rubio, que en el momento de la agresión vestía pantalón vaquero y campera azul marino.

Según el informe policial, el motociclista preguntó a la niña su nombre y luego le manifestó que él es un profesor de Educación Física, y que la llevaría a traer un libro de su casa, trasladándole a unas tres cuadras del lugar.

Cuando pasaron cerca de una conocida despensa del barrio, la niña se arrojó del biciclo y corrió hacia su vivienda, mientras que el hombre se dio a una precipitada fuga.

Lea también: Un hombre intenta raptar a un niño de 12 años que iba a su escuela en Lambaré

Ninfa Cardozo, jefa de la Comisaría Segunda de Santa Librada, manifestó que la niña ya fue asistida sicológicamente y que se analizaron las imágenes de circuito cerrado para identificar al responsable del grave hecho.

Desde la Policía emprendieron un rastrillaje en la zona y piden a la ciudadanía que en caso de identificar al autor del hecho informe a la comisaría más cercana.

Más contenido de esta sección
La Policía Municipal de Tránsito habilitará la Costanera de Asunción debido a la suspensión de la competencia World Skate Games Asu26 por lluvia. El tránsito sobre la avenida Artigas, cuyos carriles iban a ser de sentido único, continuará normalmente.
Un nuevo caso de presunto feminicidio se investiga en la ciudad de Villarrica, del Departamento de Guairá, tras el hallazgo del cuerpo de una mujer en un predio baldío. El principal sospechoso es su pareja, que ya fue detenido y habría confesado el crimen.
El vicepresidente Pedro Alliana aseguró que mantiene firme su precandidatura a la Presidencia de la República porque se debe a una mayoría colorada que lo eligió. Tampoco descarta competir por fuera de Honor Colorado, movimiento del cual forma parte desde 2010.
El presidente Santiago Peña y la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) expresaron este lunes su deseo de que el papa León XIV tenga una “pronta” recuperación de la operación a la que será sometido en los próximos días por un nódulo pulmonar.
Un motociclista perdió la vida tras caer a un desagüe pluvial sin protección sobre una pista mojada y sin iluminación en la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Un hombre aún no identificado fue hallado muerto con cinco impactos de proyectil arma de fuego en el cuerpo, en la costa del río Paraná, en la zona del Puerto Histórico de Presidente Franco.