28 may. 2024

Motociclista fallece y conductor resulta detenido tras trágico choque en la ruta PY05

En un trágico incidente registrado en la ruta PY05, también conocida como General Bernardino Caballero, se provocó un choque mortal entre una motocicleta y un tractocamión, que resultó con una muerte.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 07.09.32.jpeg

En la ruta General Bernardino Caballero se registró un trágico choque mortal entre una motocicleta y un tractocamión, que resultó con una muerte.

Foto: Gentileza.

Un trágico incidente ocurrió el día viernes, aproximadamente a las 20:30, en el km 200 de la ruta PY05, cuando se produjo un choque mortal entre una motocicleta y un tractocamión, dejando como resultado la pérdida de la vida de Gerardo Valentín Guerrero González, de 52 años, residente del barrio Hípico de Belén.

El conductor del tractocamión, identificado como Ariel Benítez González, de 43 años y con antecedentes por hurto especialmente grave en el 2007, fue detenido en el lugar del accidente.

Benítez, oriundo de la ciudad de Limpio, conducía un vehículo de la marca Scania en dirección este a oeste cuando ocurrió el fatal suceso.

Según relatos de testigos, Guerrero González circulaba en su motocicleta Honda en sentido opuesto al del tractocamión. En un intento por esquivar un ómnibus de la empresa NASA que se detenía, la motocicleta se salió de su carril y colisionó contra el lado izquierdo del tractocamión, resultando en su muerte instantánea por Traumatismo Craneoencefálico.

Las autoridades pertinentes, incluyendo al abogado Carlomagno Alvarenga, agente fiscal de la Unidad N° 1, y al Dr. Roberto Barrios, médico forense del Ministerio Público, se hicieron presentes en el lugar para las investigaciones correspondientes.

Posteriormente, el cuerpo de Guerrero González fue entregado a su esposa, Rosa Graciela Maidana, mientras que Ariel Benítez González fue trasladado a la dirección de Policía en Concepción para ser puesto a disposición de la justicia ordinaria, tras una evaluación médica en el Hospital Regional.

Los vehículos involucrados en el accidente, el tractocamión y la motocicleta, se encuentran bajo custodia policial mientras se llevan a cabo las investigaciones necesarias.

Más contenido de esta sección
Nicanor Duarte Frutos afirmó que el ex presidente de la República y actual titular de la ANR, Horacio Cartes, es una de las figuras más influyentes dentro de la arena política. Además, despotricó el nivel de debate en el Congreso.
El albergue transitorio de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) de la Costanera de Asunción recibió a 43 personas en la noche del lunes, una de las más frías del año. Algunos de los afectados se negaron a ser asistidos, indicaron los funcionarios.
La deforestación en Brasil disminuyó un 11,6% en 2023, la primera caída de los últimos cinco años, gracias al descenso de la tala en la Amazonía y pese al aumento registrado en el Cerrado, según un estudio divulgado este martes por la plataforma científica MapBiomas.
La ex directora de la Diben y miembro del movimiento Fuerza Republicana, Carmen Alonso, denunció que se cortó abruptamente la lista de oradores y se levantó la sesión de la Junta de Gobierno del Partido Colorado a pedido de su titular, Horacio Cartes. En la ocasión el presiente Santiago Peña rindió su primer informe de gestión.
Un joven de 20 años fue rescatado del arroyo Mburicao por bomberos voluntarios. Se presume que se lanzó al cauce tras cometer un asalto; otra hipótesis es que fue arrojado por otras personas. Fue llevado al Hospital de Trauma con custodia policial ya que tiene orden de captura.
Las bajas temperaturas llegaron para quedarse durante esta semana y este martes el frío bajó el termómetro a 6.8°C en Asunción y el área metropolitana e incluso menos en varios puntos del país, según Meteorología.