Nacionales

Motociclista fallece atropellado por un camión en Ciudad del Este

Un motociclista falleció tras ser atropellado por un camión, en un accidente de tránsito registrado en la noche de este domingo, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El conductor del vehículo involucrado quedó detenido por disposición del Ministerio Público.

La víctima fatal fue identificada como Fernando Catalino Bracho, de 28 años, quien viajaba a bordo de una motocicleta de la marca Kenton, modelo GTR 150cc, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

En el choque estuvieron involucrados además un camión de la marca Mercedes Benz, tipo 709, color blanco, cargado con bolsas de mandioca, conducido por Milciades Joel Fernández Zaracho, de 27 años, y la motocicleta de la marca Motostar, modelo SK-150, de color negro, guiada por Eusebio Torres Barrios, de 27 años.

El accidente de tránsito se registró este domingo a las 19.00 aproximadamente, en la vía pública, kilómetro 7, sobre la calle 2.000, en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná.

El motociclista Eusebio Torres manifestó que su biciclo tuvo desperfectos mecánicos, por lo que llamó a Fernando Bracho, quien lo remolcó con su biciclo por la calle 2.000 en dirección oeste, ínterin en que pasaron por el lugar donde había vehículos estacionados en ambos costados de la calle.

Dijo que observó que el camión se acercaba en dirección contraria, por lo que frenó su motocicleta, cuando el conductor del otro biciclo que lo remolcaba perdió el equilibrio cayendo al pavimento, lado izquierdo, y en ese momento una de las ruedas arrolló a la víctima, quien quedó con lesiones graves. Fue auxiliado por bomberos voluntarios hasta el Hospital de Trauma, donde se constató su deceso.

Por su parte, el conductor del camión manifestó que circulaba al mando de su rodado transportando bolsas de mandioca sobre la calle 2.000, en dirección este, donde al alcanzar el lugar uno de los motociclistas cayó frente a su rodado y a pesar de tratar de evitarlo, la rueda trasera izquierda del vehículo pasó sobre el cuerpo de la víctima.

Indicó que por el peso que llevaba en la carrocería solo logró detener el camión a unos metros y observó que varias personas lo amenazaban, por lo que dejó el rodado en el lugar y se trasladó hasta la Comisaria 2ª, poniéndose a disposición.

Se comunicó el hecho a la fiscala Cinthia Leiva, quien dispuso que se les realice el alcotest a ambos conductores, quienes arrojaron resultado negativo. Además ordenó la detención preventiva del conductor del camión.

El camión y las motocicletas fueron trasladados a la Comisaría para el procedimiento de rigor.

Dejá tu comentario