20 may. 2025

Motociclista ebrio queda detenido tras accidente en Hernandarias

Un motociclista en estado de ebriedad protagonizó un accidente de tránsito en la mañana de este jueves sobre la ruta PY07, en el punto semafórico frente a la Terminal de Ómnibus de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.

motociclista

Un motociclista que protagonizó un accidente quedó detenido tras dar positivo al alcotest.

Foto: Gentileza.

El joven, identificado como Jorge Miguel Espínola Brítez, de 25 años, impactó contra un automóvil cuando circulaba indebidamente por la banquina y no respetó la luz roja del semáforo, conforme al reporte de la Policía Nacional.

Lea más: Peña admite que IPC no refleja la canasta de un trabajador

El hecho ocurrió alrededor de las 08:30 de este jueves, cuando el motociclista, que se desplazaba sobre una Kenton GTR 150, de color rojo, chocó con un vehículo Kia Sportage que había iniciado su marcha tras la habilitación del semáforo en dirección Este-Oeste. La conductora del automóvil, Karina Elizabeth Portillo Saldívar, de 47 años, resultó ilesa.

A consecuencia del impacto, Espínola Brítez, cayó al pavimento y fue auxiliado por una ambulancia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de color azul, que lo trasladó al hospital distrital de Hernandarias.

Tras la intervención de la Policía Nacional, se le practicó la prueba de alcotest, que arrojó un resultado positivo de 0,676 mg/L. En consecuencia, la fiscala Beatriz Adorno ordenó su detención una vez recibida el alta médica. La motocicleta fue incautada como evidencia.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Fiscalía, Policía Nacional y funcionarios de la ANDE se constituyeron este viernes en una propiedad situada en la colonia Laterza Cué, del distrito de Mariscal López, Caaguazú, donde funcionaba aparentemente una criptominera ilegal.
Desde el Gobierno informaron que además de lanzar este viernes el plan piloto del servicio nocturno del transporte denominado Búho, también habrá más policías en las calles para custodiar a los pasajeros, en las paradas de buses y los itinerarios.
Dos personas están detenidas en el marco de la investigación del homicidio de un hombre que recibió 14 puñaladas con arma blanca y dos disparos de arma de fuego. El hecho ocurrió en Luque, Departamento Central.
El experto en empleos, Enrique López Arce, manifestó que hubo un error conceptual del presidente Santiago Peña al anunciar la creación de 100 mil nuevos empleos durante su administración. Señaló que el mandatario confundió “ocupación” con “empleo”, generando confusión.
Nelson Ramón Aranda Vega fue hallado culpable del feminicidio de su pareja y lo condenaron a 30 años de cárcel. El crimen ocurrió en julio del 2022 en el barrio Achucarro, de la ciudad de San Antonio.
Una mujer de 30 años dio a luz a trillizos en el Hospital de Clínicas. La hermana de la mamá dijo que esperaban solamente a dos bebés y uno llegó de sorpresa. Apeló a la solidaridad porque proviene de una familia de escasos recursos y el papá de los recién nacidos no se hizo responsable.