21 dic. 2025

Feminicidio: Condenan a 30 años de cárcel a un hombre por crimen en San Antonio

Nelson Ramón Aranda Vega fue hallado culpable del feminicidio de su pareja y lo condenaron a 30 años de cárcel. El crimen ocurrió en julio del 2022 en el barrio Achucarro, de la ciudad de San Antonio.

feminicidios .jpg

Nelson Ramón Aranda Vega fue hallado culpable del feminicidio de su pareja.

Foto referencial: Archivo.

Nelson Ramón Aranda Vega fue condenado a 30 años de cárcel al ser hallado culpable del feminicidio de su pareja Claudelina Ruiz Díaz Ledezma, de 42 años, quien perdió la vida luego de recibir una herida de arma de fuego a la altura del cuello.

El crimen ocurrió el 30 de julio del 2022 en el interior de una vivienda ubicada sobre la calle Tupãsy, en el asentamiento Renacer, Área 1, del barrio Achucarro, en la ciudad de San Antonio.

Con los testimonios que se dieron durante el juicio oral, se pudo comprobar que el hombre acabó con la vida de su pareja.

También, se constató la violencia y las amenazas de muerte constantes que pesaban sobre la víctima.

Lea más: Policía registra nuevo caso de feminicidio en menos de 24 horas

El autor del crimen seguía amenazando a la familia desde su reclusión en la Cárcel de Emboscada, informó NPY.

“Ya se hizo justicia por la muerte de mi mamá. Ya estamos conformes y estamos más aliviados”, expresó Micaela Orué, hija de la víctima.

Más contenido de esta sección
Un caso de violencia familiar y violación de la patria potestad se registró en la madrugada de este domingo en el km 14, lado Monday, sobre la avenida Los Cedrales, Minga Guazú, donde la Policía Nacional logró rescatar a un bebé de apenas un mes de vida y detener a su padre, quien se encontraba en estado de ebriedad.
Un conductor fue protagonista de un accidente de tránsito en el que incrustó su camioneta a un galpón, lo que provocó el ingreso a través del parabrisas de un pilar metálico que casi alcanzó al chófer.
La Dirección de Meteorología (DMH) pronosticó un domingo muy caluroso y húmedo, pero con probabilidades de lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas en algunas zonas.
Fiscales de la Receita Federal (Aduana del Brasil) incautaron este sábado casi 256 kilos de marihuana durante un control de rutina en el Puente Internacional de la Amistad, principal vía de conexión entre Foz de Yguazu y Ciudad del Este.
Dos personas fueron detenidas por un supuesto caso de abigeato durante un operativo policial realizado en la noche del viernes en el distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Justicia informó sobre los horarios establecidos de visitas en los centros penitenciarios del país para las festividades de Navidad y Año Nuevo.