30 sept. 2025

Motochorros dejan una joven muerta y a un hombre herido

28795338

De luto. La joven murió por un disparo en la espalda.

gentileza

Lorena Beatriz Ríos Benítez era una joven de 22 años que trabajaba en un bar en la ciudad de Presidente Franco y que el sábado, minutos antes de la medianoche, cuando se dirigía a su domicilio en su motocicleta, luego de salir del laburo, recibió un disparo por la espalda que acabó con su vida en ese instante. Sus familiares presumen que fue víctima de motochorro y que al intentar escapar, fue herida mortalmente por el delincuente.

El hecho se produjo sobre la avenida Miguel Medina, del barrio San Sebastián de Presidente Franco, Alto Paraná. Testigos afirman que dos hombres en motocicleta perpetraron el crimen y luego se fugaron.

“Ella se movilizaba en una motocicleta y vivía en un apartamento, frente al Hospital Distrital de Presidente Franco”, relató Justina Benítez, abuela de la víctima.

La abuela contó que Lorena estaba saliendo de su trabajo y se iba hasta su apartamento. “Nosotros nos enteramos ya en horas de la madrugada. Mi nieta estaba saliendo de un bar donde trabajaba. Ella se moviliza en una motocicleta”, dijo la mujer, muy afectada.

Agentes policiales y personal de Criminalística encontraron la motocicleta de la víctima, una Kenton GL color negro, sin chapa, y una cartera con sus pertenencias.

La fiscala Aída Sánchez dispuso el traslado del cuerpo a la morgue de una funeraria, donde se confirmó que la causa de la muerte fue un shock hipovolémico por disparo de arma de fuego.

Luego de realizársele una placa la extracción de la bala se procedió a la entrega del cuerpo a los familiares.

Las investigaciones del caso están a cargo del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, quienes buscan identificar a los autores del homicidio y esclarecer las circunstancias del hecho.

Herida cortante En la madrugada de ayer, Carlos Agustín Garcete (45), fue víctima de robo a mano armada sobre la ruta PY05, en la entrada a la ciudad de Concepción. Garcete sufrió una herida de arma blanca por encima del ombligo. Según la víctima, mientras se dirigía a su hogar tres hombres intentaron robarle su motocicleta.

Más contenido de esta sección
La semana pasada tuvieron tres audiencias públicas sobre causas del Perú, Argentina y Brasil. La excesiva demora en resolver fue patente en el caso de Gamboa García, que se produjo en 1981.
Cuestionan que Fiscalía, en la causa de mafia de pagarés, va solo contra los abogados y no contra los dueños de las casas de cobranzas, pese a que “estos sabían” de hechos desde el minuto cero.
Dos de los testigos declararon esta mañana cómo fue que tuvieron a sus hijos que fallecieron luego por una infección hospitalaria, según dijeron ante los jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), en la audiencia que se realiza en el caso Mães de Cabo Frío versus Brasil donde fallecieron 96 bebés, por presunta negligencia médica.
El funcionario judicial Néstor Zárate Lovera fue condenado esta mañana a 2 años de cárcel, con la suspensión de la ejecución de la pena, por el mismo plazo, tras ser hallado culpable de soborno agravado. Ofreció dinero para obtener copias de un cheque y la acusación en una de las causas del condenado Ramón Mario González Daher.
Ujieres confesaron que “todas las actuaciones eran traídas y preparadas por los abogados, tanto escritos, cédulas del Juzgado y resoluciones”; es decir, que expedientes no estaban en los Juzgados.
Las testigos Susana Vita Almeida y Cecilia Moliné O’Connor, esposa e hija del ex ministro de la Corte Suprema argentina, Eduardo José Antonio Moliné O’Connor, destituido el 4 de diciembre del 2003 por el gobierno de Néstor Kirchner, declaró ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. La víctima falleció el 20 de agosto de 2014.