08 sept 2026

Motochorros balean a un joven durante intento de asalto en Villeta

Dos motochorros hirieron con arma de fuego a un joven tras resistirse a un asalto. El hecho se registró en la ciudad de Villeta, en el Departamento Central.

hospital trauma.jpg

El joven herido fue trasladado hasta el Hospital de Trauma de Asunción.

Foto: Juan Agüero.

La víctima fue identificada como Cristian Ruíz Díaz, de 18 años, quien recibió un disparo a la altura del cuello durante un intento de asalto.

En un primer momento, el joven fue trasladado hasta el Hospital Distrital de Villeta y por la gravedad de su estado fue derivado al Hospital de Trauma de Asunción, donde se encuentra internado.

María Rejala, madre del joven, contó a Última Hora que su hijo viajaba como acompañante a bordo de una motocicleta, sobre la avenida Acceso Sur, cuando en un momento dado, aparecieron dos desconocidos montados en un biciclo y con arma de fuego en mano obligó al conductor que entregue la motocicleta.

Sin embargo, el conductor se asustó y huyó del lugar, allí los delincuentes realizaron varios disparos con arma de fuego contra las víctimas y un proyectil impactó contra Ruíz Díaz, informó el reportero gráfico de Última Hora Juan Agϋero.

Los delincuentes se dieron a la fuga y la Policía Nacional investiga el hecho que se registró en horas de la noche de este viernes.

Más contenido de esta sección
Uno de los médicos que atienden al ex gobernador de Central Hugo Javier González señaló que se encuentra sedado debido a un cuadro de meningitis. Asimismo, informó que el paciente recibe antibióticos, que aún no se puede descartar un accidente cerebrovascular, que mantiene activos sus reflejos y que todos sus signos vitales están estables.
El ciudadano brasileño fue capturado durante una patrulla de las Fuerzas Especiales del CODI en la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú, en la zona de Brítez Kue. Según las autoridades, cuenta con antecedentes por varios hechos punibles y sería integrante del Primer Comando Capital (PCC).
Tras una investigación preliminar, la Fiscalía señala que el ex gobernador de Central Hugo Javier González Alegre sufrió una caída en el baño de su celda en el penal La Esperanza, donde guarda reclusión por un hecho de corrupción durante su administración. El locutor actualmente se encuentra grave en el Hospital de Itauguá.
Un solitario delincuente asaltó un local de venta de celulares ubicado en la ciudad de San Antonio, pero fue detenido poco después por la Policía Nacional, ya que la víctima reconoció su voz. Todo ocurrió a metros de una comisaría.
Una vela que quedó encendida provocó un incendio que destruyó una vivienda ubicada en el barrio San Pablo en la ciudad de Asunción. Uno de los habitantes terminó con quemaduras de primer grado tras intentar sofocar las llamas.
El amanecer de este martes será frío a fresco y la tarde mucho más cálida en Paraguay. Se esperan lluvias dispersas principalmente en el este y norte del territorio nacional, anuncia la Dirección de Meteorología.