El hecho ocurrió a plena luz del día, en la tarde de este martes, sobre las calles 33 Proyectadas y Perú, en el barrio San Cayetano, de la ciudad de Asunción.
La víctima, identificada como José Emilio López García, de 23 años, y delivery de un local comercial de aparatos electrónicos, resultó ileso.
Eduardo Dávalos, propietario del local Toptechnology, afectado por el asalto, mencionó a Última Hora que la central telefónica del local recibió un pedido de una supuesta clienta de nombre Alicia Ledezma, quien solicitó un aparato celular de la marca Samsung Galaxy A53, a ser entregado en una dirección particular en Asunción.
Como es debido, procesaron el pedido y lo enviaron con su delivery, quien sería José López, creyendo que el pedido realizado era real.
Por su parte, el joven que realizó el delivery indicó a ÚH que, siendo las 14:00 de este martes, llegó hasta el lugar acordado y llamó a la supuesta clienta para comunicarle que ya llegó a la dirección que le facilitó, pero ésta no habló en ningún momento y cortó la llamada.
En un momento dado, menciona que un sujeto se acerca a la ventanilla del rodado -que estaba cerrado- y cuando se dispuso a bajar la misma, el hombre ya lo apuntó con un revólver.
En ese ínterin llega otro sujeto, a bordo de una motocicleta de la marca kenton GTR 150, de color negro, y le exigen que entregue todo lo que tenía en su poder.
Los motoasaltantes se alzaron con tres teléfonos celulares, uno de la marca iPhone 11, color blanco y con línea activa de Tigo, así también un teléfono celular Xiaomi Redmi 10, color azul, y el otro de la marca Samsung, modelo A53, de color negro. También fue robada una notebook de la marca HP de color negro.
El hecho quedó registrado gracias a las cámaras de un circuito cerrado, donde se puede observar con perfección el rostro de ambos asaltantes, que posterior al hecho, se dieron a la fuga, no sin antes arrojar las llaves del vehículo de López García a metros del lugar de donde se encontraban para que no pueda perseguirlos.
El hecho fue denunciado a la Comisaría 24° de Asunción y los agentes de Policía Nacional realizaron las averiguaciones pertinentes.
El dueño del local agregó que compartieron las imágenes del circuito cerrado del vehículo en sus redes sociales y gracias a la ciudadanía ya dieron con la identidad de uno de los asaltantes, el cual responde al nombre de “Jesús” y ya conocen su paradero.
Lea más: En segundos se roban dos motocicletas en Alto Paraná
Los detalles ya fueron entregados a las autoridades para impartir la orden de captura contra el mismo y tratar así de recuperar los objetos robados.
Mencionó además que esta en la segunda vez, en dos años, que les sucede algo similar y que desde el principio tomaron todas las medidas de seguridad y que era muy creíble el pedido realizado.