21 abr. 2024

Motoasaltantes emboscan y roban a delivery de local comercial

Un joven delivery de un local comercial resultó víctima de motoasaltantes en la tarde de este martes. Lo ocurrido quedó registrado en las cámaras de un circuito cerrado y ya conocen la identidad y el paradero de uno de los involucrados.

asuuu.jpg

La imagen de uno de los sospechosos del hecho. El robo ocurrió a plena luz del día, en la tarde de este martes, sobre las calles 33 Proyectadas y Perú, en el barrio San Cayetano, de Asunción.

Foto: Gentileza.

El hecho ocurrió a plena luz del día, en la tarde de este martes, sobre las calles 33 Proyectadas y Perú, en el barrio San Cayetano, de la ciudad de Asunción.

La víctima, identificada como José Emilio López García, de 23 años, y delivery de un local comercial de aparatos electrónicos, resultó ileso.

Eduardo Dávalos, propietario del local Toptechnology, afectado por el asalto, mencionó a Última Hora que la central telefónica del local recibió un pedido de una supuesta clienta de nombre Alicia Ledezma, quien solicitó un aparato celular de la marca Samsung Galaxy A53, a ser entregado en una dirección particular en Asunción.

asalto (2).mp4

Como es debido, procesaron el pedido y lo enviaron con su delivery, quien sería José López, creyendo que el pedido realizado era real.

Por su parte, el joven que realizó el delivery indicó a ÚH que, siendo las 14:00 de este martes, llegó hasta el lugar acordado y llamó a la supuesta clienta para comunicarle que ya llegó a la dirección que le facilitó, pero ésta no habló en ningún momento y cortó la llamada.

En un momento dado, menciona que un sujeto se acerca a la ventanilla del rodado -que estaba cerrado- y cuando se dispuso a bajar la misma, el hombre ya lo apuntó con un revólver.

En ese ínterin llega otro sujeto, a bordo de una motocicleta de la marca kenton GTR 150, de color negro, y le exigen que entregue todo lo que tenía en su poder.

Los motoasaltantes se alzaron con tres teléfonos celulares, uno de la marca iPhone 11, color blanco y con línea activa de Tigo, así también un teléfono celular Xiaomi Redmi 10, color azul, y el otro de la marca Samsung, modelo A53, de color negro. También fue robada una notebook de la marca HP de color negro.

El hecho quedó registrado gracias a las cámaras de un circuito cerrado, donde se puede observar con perfección el rostro de ambos asaltantes, que posterior al hecho, se dieron a la fuga, no sin antes arrojar las llaves del vehículo de López García a metros del lugar de donde se encontraban para que no pueda perseguirlos.

asuu.mp4

El hecho fue denunciado a la Comisaría 24° de Asunción y los agentes de Policía Nacional realizaron las averiguaciones pertinentes.

El dueño del local agregó que compartieron las imágenes del circuito cerrado del vehículo en sus redes sociales y gracias a la ciudadanía ya dieron con la identidad de uno de los asaltantes, el cual responde al nombre de “Jesús” y ya conocen su paradero.

Lea más: En segundos se roban dos motocicletas en Alto Paraná

Los detalles ya fueron entregados a las autoridades para impartir la orden de captura contra el mismo y tratar así de recuperar los objetos robados.

Mencionó además que esta en la segunda vez, en dos años, que les sucede algo similar y que desde el principio tomaron todas las medidas de seguridad y que era muy creíble el pedido realizado.

Más contenido de esta sección
El gobierno de Santiago Peña envió un importante contingente de efectivos militares y equipos tácticos a la nueva subárea de pacificación que se instaló en el Departamento de Canindeyú para enfrentar la ola de inseguridad y hechos de sicariato que azotan a esa parte del país.
La Policía Nacional detuvo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, a una mujer de nacionalidad brasileña que formaba parte de una organización criminal que traficaba armas.
En un acelerado trámite, Paraguay expulsó a Hugo Dylan Hilario, alias “HG”, y a su colaborador Henddryu Henrique Bento Da Silva, tras ser capturados este sábado en una lujosa vivienda de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Ambos son líderes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).
Vecinos del barrio San Vicente de Asunción recolectan firmas para detener la construcción de un local de ventas mayoristas y evitar la tala de 100 árboles de un pequeño bosque de la zona.
Las personas que se aplican las dosis contra la influenza y Covid-19 pueden presentar síntomas como fiebre o enrojecimiento en la zona del pinchazo, pero solo son señales de respuesta del sistema inmunológico, informó el Ministerio de Salud.
El intendente de Lambaré, Guido González, fue imputado el pasado 18 de diciembre, tras la muerte de dos militares luego de ser arrastrados por el raudal en esa ciudad el 2 de noviembre, pero hasta ahora no se realizó su audiencia de imposición de medidas.