El conjunto tricolor ganó sobre la hora la primera pulseada frente a Vélez. Foto: Última Hora.
Gustavo Morínigo, entrenador de Nacional, valoró el orden táctico de sus dirigidos y el rendimiento en el triunfo 1-0 ante Vélez por el choque de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El DT calificó los tres puntos como importante y aseguró que la Academia no tiene que salir de su esquema en Argentina.
“Cuidamos bastante que nos conviertan, Vélez es mejor de la serie y hoy demostró ser muy fuerte.”, analizó el partido en conferencia de prensa. “Destaco el rendimiento de los muchachos y el orden táctico de todos, se vio un equipo que quiso ganar siempre”, añadió.
Morínigo dijo que el cansancio no les permitió hacer el recorrido del primer tiempo pero se retiró feliz con el gol en los minutos finales. No obstante el entrenador pidió estar tranquilo porque aún resta el compromiso de visitante que será muy difícil ante el mejor de la serie.
“Es una serie que va a ser difícil, hay que mantener la tranquilidad y trabajar para el partido de visitante. Nosotros tenemos que mentalizarnos de ir a jugar en forma similar o un poco más. No tenemos que descuidar nada en la revancha”, señaló.
NO VA A CAMBIAR. Comentó que la Academia irá con sus armas y con el mismo esquema de juego propuesto sobre el césped del Defensores del Chaco. “Nosotros no vamos a cambiar de estilo, vamos a disputar cada balón, tenemos los hombres para dañar, hoy lo demostraron lo que pueden hacer”, sentenció.
El conjunto tricolor ganó sobre la hora la primera pulseada frente a Vélez, ahora tendrá que defender la ventaja en Argentina para continuar escribiendo historia en la Copa Libertadores.