05 sept. 2025

MOPC retoma obras de circunvalación de Pilar tras inundaciones en Ñeembucú

El Ministerio de Obra Públicas (MOPC) informó que se retomaron los trabajos de circunvalación de la ciudad de Pilar tras las inundaciones registradas en el departamento de Ñeembucú. El proyecto contempla la construcción de 13,68 kilómetros de pavimento.

MOPC.PNG

La ruta tendrá siete metros de ancho, con una carpeta asfáltica de 7 centímetros de espesor. Foto: MOPC

Las obras se paralizaron debido a las inundaciones registradas a raíz de las constantes lluvias que se tuvieron en la primera mitad del año en esa zona del país y que también afectaron a miles de pobladores.

El proyecto de circunvalación contempla la construcción de 13,68 km de pavimento, que será utilizada como acceso al Puerto de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) de la ciudad de Pilar. El objetivo es evitar la circulación de camiones pesados el centro urbano.

La ruta tendrá siete metros de ancho, con una carpeta asfáltica de 7 centímetros de espesor; más banquinas de 2,5 metros de ancho y 4 centímetros espesor. A esto hay que sumar obras de arte y drenaje.

En estos momentos están avanzados los trabajos de fundición de pilotes para el puente en el arroyo Ñeembucú, que tendrá 150 metros de largo.

La empresa encargada de los trabajos es Consorcio TOCSA – ECOMIPA, como parte del “Programa de Infraestructura Vial Corredores de Integración Sur-Oeste del Paraguay”, el cual en su conjunto cuenta con un presupuesto de USD 185.981.151.

Más contenido de esta sección
Comerciantes del Mercado 4 harán un paréntesis en sus actividades para saludar el paso del bus de la Albirroja rumbo al estadio Defensores del Chaco, donde se disputará el partido contra Ecuador que podría sellar la clasificación al Mundial de fútbol después de 16 años.
El cuerpo sin vida de un joven de 18 años fue hallado este miércoles en un camino vecinal de Hernandarias, Alto Paraná. La Policía sospecha que fue golpeado y luego asesinado a tiros.
La Policía reportó la detención de un joven de 21 años como principal sospechoso de un asalto del que fue víctima un trabajador de plataforma, a quien despojaron de una motocicleta que es su elemento de trabajo y otros objetos que fueron recuperados.
Un hecho de agresión entre estudiantes dejó como víctima a un niño de 12 años en Ciudad del Este. El ataque ocurrió el lunes por la tarde en una calle sin denominación del kilómetro 8 lado Acaray, barrio Jardín del Este.
Un trabajador murió aplastado tras el derrumbe de un edificio en remodelación en el Mercado 4 de Asunción en la noche del martes. Otros dos compañeros que también trabajaban en el lugar salieron ilesos.
Los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, disputados en Paraguay del 9 al 23 de agosto pasado, representaron un impacto económico para el país de USD 431,3 millones, según un informe difundido este miércoles por la Secretaría Nacional de Deportes (SND).