29 abr. 2024

MOPC redenomina al Parque Ñu Guasu en homenaje a Humberto Rubin

En honor al reconocido periodista y ambientalista recientemente fallecido Humberto Rubin, se dispuso la redenominación del Parque Ñu Guasu este viernes.

Humberto Rubín en el Parque Ñu Guasu.jpg

El fallecido periodista Humberto Rubín también tuvo una faceta de ecologista. Esta imagen muestra una de sus visitas al Parque Ñu Guasu.

Foto: Extra

Por resolución 1749, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) estableció este viernes la redenominación del Parque Ñu Guasu, de Luque, Departamento Central, a “Parque Ñu Guasu - Humberto Rubin”, como homenaje póstumo al recientemente fallecido comunicador radial y ecologista.

“En homenaje al ilustre ciudadano Humberto Rubin, que dedicó parte de su vida a la concienciación sobre la importancia del respeto a la naturaleza, con miras al disfrute de la presente y futuras generaciones, llevando adelante actividades de trascendental importancia para la reforestación y preservación de los bosques nativos como fuente de vida”, destaca el documento resolutivo.

5304971-Libre-360669697_embed

Rubin falleció el pasado 27 de julio a sus 87 años de edad. Fue uno de los pioneros y referentes del periodismo nacional, tuvo una amplia trayectoria y brindó varios aportes sociales y culturales al país.

Además, también contó con una faceta ecologista en el país, lo que lo motivó a fundar en el 2009 la organización A Todo Pulmón Paraguay Respira, que lleva adelante el concurso “Colosos de la Tierra”.

Nota relacionada: Humberto Rubin, la leyenda del periodismo que se apagó entre gritos de libertad

La competencia se encarga de premiar a los árboles más grandes del país, a fin de concienciar a la población sobre la importancia de preservar los bosques nativos.

El Parque Ñu Guasu constituye un área verde de aproximadamente 25 hectáreas, que está asentado en la ciudad de Luque, Departamento Central, donde diariamente cientos de ciudadanos acuden para el esparcimiento y realizar actividades deportivas.

Más contenido de esta sección
La pequeña Thaís se encuentra recibiendo tratamiento en São Paulo, Brasil, peleando por no perder la vista por el cáncer de ojo que le afecta. Los tratamientos y estudios se extienden, de momento, hasta el 26 de junio, por lo que su mamá debe ver cómo costear la estadía.
Autoridades del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi activaron un protocolo de seguridad por una amenaza de bomba en un avión que iba a despegar de la terminal aérea este domingo.
La Policía Nacional detuvo a un hombre con cuatro motos robadas, en el asentamiento 18 de Agosto de la compañía Loma Pucú, de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro. El aprehendido contaba con antecedentes por robo.
El asalto tipo comando perpetrado en la noche del sábado a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio, Departamento de Itapúa, fue provocado por cerca de 15 personas, según informaciones de la Policía Nacional.
Este domingo continuará la inestabilidad por lluvias con ocasionales tormentas. Las zonas afectadas serán el centro, sur y este de la Región Oriental. No obstante, el ambiente será caluroso y húmedo. Hay una alerta para cinco departamentos.
Un grupo fuertemente armado perpetró un asalto a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Natalio, en el Departamento de Itapúa, este sábado.