25 abr. 2024

MOPC habilita un nuevo tramo de la duplicación en ruta PY02 en Caaguazú

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) habilitó este fin de semana un nuevo tramo de las obras de duplicación de la ruta PY02. Se trata de 5,5 kilómetros del corredor principal en Caaguazú.

ruta py02.jpg

Las obras del MOPC totalizan 5,5 kilómetros del tronco principal con tres carriles de circulación, separados por barreras de contención y 3,3 kilómetros de vías colectoras pavimentadas bidireccionales, ubicadas tanto al norte como al sur de la vía principal.

Foto: Gentileza.

El Ministerio de Obras Públicas y comunicaciones (MOPC) informó que este sábado en horas de la tarde se habilitó al tránsito en Caaguazú una parte importante de las obras de la duplicación de la ruta PY02.

Este nuevo tramo totaliza 5,5 kilómetros del tronco principal con tres carriles de circulación, separados por barreras de contención y 3,3 kilómetros de vías colectoras pavimentadas bidireccionales, ubicadas tanto al norte como al sur de la vía principal.

Se trata del quinto tramo habilitado al tráfico con ampliación de calzada.

Con la apertura de este tramo urbano culminan los trabajos de duplicación del tronco principal desde el kilómetro 155,1 hasta el kilómetro 183 de la ciudad de Caaguazú, en el Departamento de Caaguazú.

Embed

La primera fase contempla sobre la vía principal la construcción de seis carriles de circulación (cada calzada cuenta con tres carriles), la incorporación de cinco rotondas de tres carriles, cinco pasarelas peatonales, ciclovía y sistema de iluminación.

Por otro lado, más de tres kilómetros de vías colectoras pavimentadas bidireccionales ubicadas tanto al norte como al sur de la carretera central.

Con la duplicación y ampliación de la ruta PY02 a cargo de la Sociedad Objeto Específico (SOE) – Rutas del Este, desde el desvío de Ypacaraí hasta el kilómetro 183, donde inicia la concesión de Tape Porã, se completará el renovado corredor de exportación hacia el Brasil, por donde se mueve más del 70% de la actividad económica de nuestro país.

Más contenido de esta sección
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.