Nacionales

MOPC habilita túnel peatonal y se desatan las críticas y memes

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) habilitó un túnel peatonal debajo de la ruta PY02, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera. Usuarios de las redes sociales se despacharon con críticas, burlas y memes.

Desde el lunes que está habilitado de manera provisoria el nuevo túnel peatonal ubicado a la altura del km 75,1 de la ruta PY02, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.

La obra forma parte de la duplicación y ampliación de la arteria a cargo de la Sociedad Objeto Específico (SOE) Rutas del Este.

Desde la comunicación oficial por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), usuarios de las redes sociales respondieron con varias críticas, burlas y memes.

https://twitter.com/mopcparaguay/status/1554479315609391110

Muchos cuestionaron que el sitio podría convertirse en un “aguantadero” para delincuentes y otros señalaron deficiencias en los soportes para apoyar las manos.

“¿Quién en su sano juicio pasaría por ahí? Dame tu celular kp, se va a escuchar sí o sí”, escribió la usuaria @dulSau.

“El túnel del terror parece. No sabés con quién podés encontrarte allí. Cero escapatoria”, señaló el tuitero @ovegmar.

https://twitter.com/ArevalosVigo/status/1554600849669775362

Sin embargo, los memes se convirtieron en el principal protagonista del anuncio. Varias imágenes con escenas tenebrosas se llenaron en la publicación de la cartera de Obras Públicas.

El paso inferior cuenta con una longitud de 32 metros. Se ejecutó utilizando celulares prefabricados de 2,50 x 2,50 metros de forma a asegurar espacio suficiente para el tránsito peatonal.

https://twitter.com/monetarsio/status/1554617227248295937

Los accesos cuentan con escaleras y una rampa para la instalación de un sistema electromecánico de traslado para personas con movilidad reducida, que será habilitado prontamente.

Además, se incluirá un sistema de iluminación innovador especial para vías subterráneas, con sensores de presencia que ajustarán la iluminación al paso de los peatones, quedando en estado de reposo ante la ausencia de los mismos.

Dejá tu comentario