26 feb. 2024

MOPC dice que no hay trabajos para anexar nuevo tramo a la ruta PY02

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) aseguró que no hay trabajos en marcha para conectar un nuevo tramo a la ruta PY02 en la zona de Ypacaraí, Areguá y Luque.

mopc.jpg

El MOPC aseguró que no hay trabajos en marcha para conectar un tramo de la ruta PY02

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), mediante un comunicado, afirmaron que “no existe ningún proyecto en marcha” para conectar un nuevo tramo a la ruta PY02, en la zona de Ypacaraí, Areguá y Luque.

“No existe ningún proyecto en marcha por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones”, negó en su escrito en alusión a una publicación de Última Hora.

Por otro lado, menciona que la ciudadanía puede tener la certeza de que los proyectos y obras llevados adelante por la institución “velarán siempre por el cumplimiento de normativas ambientales, como así también resguardarán el patrimonio cultural del país”.

Nota vinculada: Rutas del Este apunta a una nueva adenda, sin medir daños para Areguá

Igualmente, indicaron que las vías de la ex Estación Central del Ferrocarril no serán afectadas, “considerando que uno de los ejes del Plan Vial 2028 es la reactivación de este medio de transporte”.

En ese sentido, enfatizaron que no existe ningún proyecto del MOPC en proceso en la zona mencionada.

Además, señalaron de que las empresas interesadas tienen la posibilidad de realizar estudios de factibilidad o exploratorios en todo el país y después, presentarlos al ministerio para su consideración.

Por último, señalaron que “seguirán trabajando con obras que redunden en beneficios para la gente, ya sea en caminos, rutas y otras obras civiles”.

Desde la firma del contrato de duplicación de la ruta PY02, en marzo de 2017, el consorcio Rutas del Este, integrado por Ocho A SA y vinculado al actual senador Luis Pettengill y la firma española Sacyr, se abrieron paso a fuerza de adendas a lo inicialmente firmado bajo la modalidad de alianza público-privada (APP).

En este sentido, el Estado abonó a los contratistas más de USD 40 millones por modificaciones vía adendas.

Más contenido de esta sección
El juez de Garantías José Agustín Delmás elevó a juicio oral el caso de Paraguayo Payo Cubas, por los incidentes ocurridos frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) tras las elecciones de abril del 2023. Se habían realizado protestas por alrededor de dos semanas en reclamo a un supuesto fraude en las elecciones presidenciales 2023.
La Policía brasileña detuvo a un hombre de nacionalidad venezolana que transportaba cuatro fusiles y alrededor de 12 pistolas. El procedimiento se realizó en la zona de San Miguel de Iguazú, Brasil ubicada a 50 kilómetros de Ciudad del Este. Se presume que las armas ingresaron desde Paraguay.
El pastor José Insfrán llegó en la mañana de este lunes a la sede de la Unidad Antidrogas de la Fiscalía para una declaración indagatoria. Hasta el momento no se puede realizar el trámite por falta de energía eléctrica en el edificio estatal, según indicó el abogado de Insfrán, señalado de liderar una estructura dedicada al lavado de dinero.
Cientos de manifestantes cerraron rutas en Salto del Guairá, Canindeyú, en protesta contra eventual derogación de la ley en compensación por la desaparición de los saltos que se da en el marco del proyecto Hambre Cero impulsado por el Poder Ejecutivo.
La niña indígena, de 10 años, se encuentra estable tras dar a luz este domingo en Ciudad del Este, Alto Paraná. La víctima fue abusada sexualmente por su padrastro, quien se encuentra recluido en la cárcel de Villarrica.
Conductores de motocicletas y de automóviles que circulan por la zona del túnel Tres Bocas, en Villa Elisa, circulan bajo riesgo de sufrir un accidente de tránsito ante la existencia de dos registros cloacales que quedaron sin tapas. Se presume que las fueron robadas por adictos.