Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), mediante un comunicado, afirmaron que “no existe ningún proyecto en marcha” para conectar un nuevo tramo a la ruta PY02, en la zona de Ypacaraí, Areguá y Luque.
“No existe ningún proyecto en marcha por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones”, negó en su escrito en alusión a una publicación de Última Hora.
Por otro lado, menciona que la ciudadanía puede tener la certeza de que los proyectos y obras llevados adelante por la institución “velarán siempre por el cumplimiento de normativas ambientales, como así también resguardarán el patrimonio cultural del país”.
Nota vinculada: Rutas del Este apunta a una nueva adenda, sin medir daños para Areguá
Igualmente, indicaron que las vías de la ex Estación Central del Ferrocarril no serán afectadas, “considerando que uno de los ejes del Plan Vial 2028 es la reactivación de este medio de transporte”.
En ese sentido, enfatizaron que no existe ningún proyecto del MOPC en proceso en la zona mencionada.
Además, señalaron de que las empresas interesadas tienen la posibilidad de realizar estudios de factibilidad o exploratorios en todo el país y después, presentarlos al ministerio para su consideración.
Por último, señalaron que “seguirán trabajando con obras que redunden en beneficios para la gente, ya sea en caminos, rutas y otras obras civiles”.
Desde la firma del contrato de duplicación de la ruta PY02, en marzo de 2017, el consorcio Rutas del Este, integrado por Ocho A SA y vinculado al actual senador Luis Pettengill y la firma española Sacyr, se abrieron paso a fuerza de adendas a lo inicialmente firmado bajo la modalidad de alianza público-privada (APP).
En este sentido, el Estado abonó a los contratistas más de USD 40 millones por modificaciones vía adendas.