19 ene. 2026

MOPC confirma arribo de 20 buses eléctricos al Paraguay

31209115

Arribo. Buses funcionarán desde segundo semestre de 2025.

Gentileza

El Ministerio de Obras Públicas confirmó el domingo sobre el arribo de unidades de buses eléctricos a Puerto Seguro Fluvial SA, en Villeta. En total llegaron 20, y se esperan otras 10 unidades, que llegarán próximamente. “Además, se recibieron ocho cargadores, lo que complementa este importante avance hacia una movilidad más sostenible”, indicó la institución en un comunicado.

“Estamos trabajando para la puesta en marcha comercial de estos buses, este proceso ya comenzó y tiene una fuerza que garantizará que los buses se muevan en Paraguay”, asegura el viceministro Emiliano Fernández, en la misma publicación.

El MOPC destacó que “los vehículos entrarán en una fase de puesta a punto y transferencia tecnológica”, en palabras de la titular, Claudia Centurión.

Los buses fueron fabricados por la empresa taiwanesa Master Bus, y para su arribo se contó con el respaldo de la Embajada de Taiwán. “Paraguay es el mejor lugar para desarrollar la movilidad eléctrica y (...) estamos avanzando con la entrega de 30 buses para el plan piloto”, dijo el embajador de Taiwán, José Chih-Cheng Han.

La empresa establecerá próximamente una planta en Paraguay que fabricará buses eléctricos para Sudamérica.

Más contenido de esta sección
El intendente Luis Bello informó que la Municipalidad de Asunción presentó una denuncia innominada ante la Fiscalía para delimitar responsabilidades en el caso del derrumbe de la casona ubicada en Azara y Antequera.
La Embajada del Japón abrió una convocatoria para docentes paraguayos que deseen capacitarse en el país del sol naciente. La iniciativa se abrió a maestros del nivel inicial, educación escolar básica y bachillerato.
El barrio Madame Lynch de Asunción se convirtió recientemente en el escenario de un abrupto atropello ambiental que dejó a los vecinos sorprendidos y sumidos en la impotencia. Los días 3 y 4 de enero se registró la tala de árboles dentro del terreno ubicado en Santísima Trinidad y Tte. Cirilo Gill.
Representantes del Consorcio Pluvial Abasto, que encara las obras de desagüe de la cuenca del arroyo Itay, en zona del Mercado de Abasto, indicaron que la Municipalidad de Asunción mantiene una deuda con la firma que alcanza G. 15.000 millones. Parte del dinero que debía utilizarse para financiar esta obra, forma parte del bono G8 (G. 360.000 millones), dinero que la administración del ex intendente, Óscar Nenecho Rodríguez, desvió para pago de salarios y otros gastos irregulares, según el informe de la intervención.