10 dic. 2025

MOPC anuncia inicio de obras de asfaltado en la ciudad de Ñemby

Dichas obras forman parte del plan central del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

MOPC obras en Ñemby.jpeg

Funcionarios del MOPC, en pleno proceso de trabajo de asfaltado.

Foto: Gentileza.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que funcionarios de la institución iniciaron los trabajos de imprimación con emulsión y posterior pavimentación asfáltica en el barrio Cañadita de la ciudad de Ñemby.

Remarcaron que los trabajos forman parte del proyecto Plan Central 2, proceso de regularización asfáltica de la avenida Caaguazú y la calle Las Mercedes.

Desde la institución señalaron que se prevé que en las próximas semanas comiencen las intervenciones en otros trayectos que componen el cronograma de ejecución.

Inversión

El proyecto forma parte del Lote 4, adjudicado al ingeniero Carlos Vicente Gueyraud Caballero, por un monto de G. 42.092 millones.

A nivel departamental, el plan contempla 133 kilómetros de nuevas calles asfaltadas en cinco ciudades más del Departamento Central, como Areguá, Capiatá, Guarambaré, Itá y San Lorenzo.

Finalmente remarcaron que los trabajos realizados buscan reducir los tiempos de desplazamiento, como también mejorar la seguridad vial y facilitar el acceso a sitios concurridos de la ciudad.

Más contenido de esta sección
El Municipio capitalino determinó que aquellos contribuyentes que ya posean planes fraccionados podrán acogerse al beneficio de la campaña de Diciembre Off que es un periodo de gracia que otorga un descuento del 9% por pago al contado de los impuestos y tasas municipales.
Pese a la disponibilidad de dosis contra el dengue para niños y niñas, la tasa de vacunación es baja en Asunción. Desde el Ministerio de Salud Pública (MSP) hacen un llamado a los padres para que sus hijos accedan a la inmunización. Solo se aplicaron 123 de 8.000 dosis disponibles para la capital.
Obispos y sacerdotes lanzaron duros cuestionamientos sobre el empobrecimiento del pueblo, la concentración de la riqueza, los desalojos indígenas, la devastación ambiental y la crisis en salud.
Anoche, en una velada cargada de brillo creativo, la agencia Oniria se alzó con el Gran Gallo de Oro 2025, durante la ceremonia realizada en el pub Sacramento Brewing Co., donde Última Hora celebró la 49ª edición de su tradicional premiación a lo mejor de la creatividad publicitaria nacional.
El intendente de Caacupé, Diego Riveros, confirmó que la edición 2025 de la festividad de la Virgen de los Milagros registró el mayor volumen de feligreses en toda la historia reciente, superando ampliamente las previsiones iniciales.
Un grupo de docentes que participaron en las recientes evaluaciones del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para formar parte de la Base de Datos de Docentes Elegibles, denunciaron inconsistencias entre los puntajes obtenidos en sus hojas de respuestas y los resultados cargados en el Sistema Integrado para la Gestión (Sigmec).