08 jun. 2025

Monto robado en asalto tipo comando en Natalio asciende a G. 300 millones y USD 100.000

El presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Manuel Ochipintti, detalló a Telefuturo que el monto robado por los asaltantes durante el ataque perpetrado a la sede de la entidad bancaria ubicada en Natalio, Departamento de Itapúa, fue de G. 300 millones y USD 100 mil dólares.

bnf natalio.jpg

Así quedó el local del BNF en Natalio tras el asalto.

“El monto es de G. 300 millones y unos USD 107 mil dólares”, detalló Manuel Ochipintti, presidente del BNF, sobre el botín robado por un grupo tipo comando durante el asalto perpetrado la noche del sábado en Natalio, Departamento de Itapúa.

Ochipintti detalló que tanto el monto como la sede policial están asegurados. Además, comentó que nadie se encontraba durante el asalto dentro de la sede y que eso se debe a que la seguridad es realizada de modo externo, a través de monitoreo.

El presidente del BNF mencionó que la sede bancaria contaba con una bóveda y que dentro de esa se encontraba una caja fuerte, “de esas antiguas”, que también fue destruida por los asaltantes.

“Esta gente es muy preparada, totalmente preparada para romper todo lo que hay”, destacó Ochipintti sobre los criminales.

Asimismo, comentó que esa sede sirve para recargar los cajeros de la zona y que el viernes se realizó la recarga, y por esa razón se contaba con esa cantidad de dinero en el banco.

“Los cajeros se quedaron con más dinero y gracias a Dios no fue el objetivo de los ladrones”, comentó.

Lea más: Asalto a BNF en Natalio: Gavilla contaba con 15 integrantes y perpetró atraco en pocos minutos

Sobre un posible aviso previo sobre el atraco, el presidente del BNF comentó que recibieron advertencias en la zona de Itapúa, pero que la Policía Nacional no cuenta con recursos para enfrentar ese tipo de situación.

“La dotación de los policías; apenas seis en esa jurisdicción donde ocurrió el hecho, entonces eso hace que la respuesta sea mínima con relación al ataque que ellos hicieron. La Policía no tiene este tipo de armamento, con el armamento que llevaba esta gente era imposible pelear contra ellos”, consideró.

Más contenido de esta sección
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anuncia cortes de luz por trabajos programados en el área metropolitana para este fin de semana.
El embajador de Paraguay ante Luxemburgo, Enrique Franco Maciel, presentó sus cartas credenciales al príncipe Guillermo, gran duque heredero de ese país europeo, informó este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores paraguayo.
Agentes del Departamento de Antinarcóticos con sede en Curuguaty realizaron un operativo en Ypejhú, Departamento de Canindeyú, donde se incautó una importante carga de marihuana que estaba camuflada como yerba mate, presumiblemente destinada al tráfico internacional hacia Brasil.
La Policía Nacional realizó unos cuatro allanamientos este viernes en Villa Elisa y Lambaré, que derivaron en la detención de dos personas, en el marco de un asalto que se había registrado en el Mercado de Abasto a fines de abril.
Un capataz falleció tras recibir un disparo de arma de fuego. Los investigadores sospechan que los presuntos autores del homicidio ocurrido en el distrito de María Antonia, Departamento de Paraguarí, son abigeos.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Regional Itapúa, y de la Unidad Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico allanaron este viernes una vivienda en el barrio San Roque de Encarnación y lograron detener a dos hombres, sospechosos de ser distribuidor y persona que hacía delivery de drogas.