06 ago. 2025

Monto robado en asalto tipo comando en Natalio asciende a G. 300 millones y USD 100.000

El presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Manuel Ochipintti, detalló a Telefuturo que el monto robado por los asaltantes durante el ataque perpetrado a la sede de la entidad bancaria ubicada en Natalio, Departamento de Itapúa, fue de G. 300 millones y USD 100 mil dólares.

bnf natalio.jpg

Así quedó el local del BNF en Natalio tras el asalto.

“El monto es de G. 300 millones y unos USD 107 mil dólares”, detalló Manuel Ochipintti, presidente del BNF, sobre el botín robado por un grupo tipo comando durante el asalto perpetrado la noche del sábado en Natalio, Departamento de Itapúa.

Ochipintti detalló que tanto el monto como la sede policial están asegurados. Además, comentó que nadie se encontraba durante el asalto dentro de la sede y que eso se debe a que la seguridad es realizada de modo externo, a través de monitoreo.

El presidente del BNF mencionó que la sede bancaria contaba con una bóveda y que dentro de esa se encontraba una caja fuerte, “de esas antiguas”, que también fue destruida por los asaltantes.

“Esta gente es muy preparada, totalmente preparada para romper todo lo que hay”, destacó Ochipintti sobre los criminales.

Asimismo, comentó que esa sede sirve para recargar los cajeros de la zona y que el viernes se realizó la recarga, y por esa razón se contaba con esa cantidad de dinero en el banco.

“Los cajeros se quedaron con más dinero y gracias a Dios no fue el objetivo de los ladrones”, comentó.

Lea más: Asalto a BNF en Natalio: Gavilla contaba con 15 integrantes y perpetró atraco en pocos minutos

Sobre un posible aviso previo sobre el atraco, el presidente del BNF comentó que recibieron advertencias en la zona de Itapúa, pero que la Policía Nacional no cuenta con recursos para enfrentar ese tipo de situación.

“La dotación de los policías; apenas seis en esa jurisdicción donde ocurrió el hecho, entonces eso hace que la respuesta sea mínima con relación al ataque que ellos hicieron. La Policía no tiene este tipo de armamento, con el armamento que llevaba esta gente era imposible pelear contra ellos”, consideró.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Bernardino Caballero de Asunción sufren por malos olores y mosquitos a causa de un vertedero clandestino.
Una camioneta, que habría sido utilizada en un intento de homicidio, fue incautada este lunes en un taller de chapería y pintura ubicado en el barrio Centro de Katueté, Departamento de Canindeyú.
Las mujeres con VIH en Paraguay padecen una “exclusión estructural” que está marcada por el estigma, la discriminación y la violencia en diferentes espacios, entre ellos en las instituciones de salud pública, según un estudio presentado este martes por la Alianza Liderazgo en Positivo y Poblaciones Clave (Alep+PC).
Luego de presuntamente robar por quinta vez un carrito lomitero en Coronel Oviedo, propietario logró reducir a un hombre de 39 años, quien sería conocido de la zona por hechos de hurtos y el consumo de drogas.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este martes más de una tonelada de marihuana en un inmueble rural ubicado en la zona de Ka’aguy KupeIta Corá, distrito de Mayor Martínez, Departamento de Ñeembucú.
La Policía Nacional y guardaparques continúan trabajando para hallar a Wenceslao Benoit, de 77 años, quien desapareció cuando acompañaba a un ciudadano belga durante un paseo en el cerro del Parque Nacional Defensores del Chaco.