17 may. 2024

Monseñor Medina se suma a la manifestación contra OGD

Cada vez más.  Los escraches a González Daher ya llevan más de una semana.

Cada vez más. Los escraches a González Daher ya llevan más de una semana.

Las manifestaciones y escraches contra el senador Óscar González Daher (OGD) continuaron anoche en Luque, a pesar de una denuncia que fue presentada por la abogada del legislador colorado, quien se resiste a renunciar, aunque está imputado por varios delitos.

“Tenemos que hacer que algunos corruptos emblemáticos como este señor salgan del Parlamento. No merecen ser autoridades nuestras”, señaló el obispo emérito Mario Melanio Medina, quien se unió a las protestas. Según los datos, las manifestaciones se trasladarían hoy hasta el microcentro, en el marco de la asunción del nuevo gobierno.

También la barra organizada Chancholigan’s se unió de nuevo a los escraches, esta vez en motocicletas, y sin hacer caso a las denuncias en contra de algunos de sus integrantes. Sara Parquet, abogada de González Daher, presentó una denuncia por hechos vandálicos y la supuesta destrucción de la casa del senador.

Entre los acusados por perturbación a la paz pública, agresión al personal policial y daños a la propiedad privada están Juan Carlos Godoy, Aidée Vera, Cristian Santander, Emiliano Sanabria, Alfonso Andrés Valdez, entre otros.

La barra Chancholigan’s publicó un comunicado en Facebook luego de la acusación: “Procuraste por diferentes canales atajar que nos manifestemos, amenazaste a los demás integrantes para no salir a las calles, utilizaste tus influencias nuevamente, porque crees que Luque es de tu propiedad. Pero no esperaste que nosotros salgamos igual y con todos tus intentos de sabotaje”, señala parte del mensaje.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.