08 ene. 2026

Mons. Gogorza pide dejar de lado intereses particulares en mesa de diálogo

Monseñor Ignacio Gogorza sostuvo que durante este diálogo tiene que salir una solución al problema e instó a las autoridades a dejar de lado intereses particulares.

foto

Foto. Archivo UH

El representante religioso refirió además que el respeto a la Constitución Nacional es fundamental y que las autoridades deben tener en cuenta lo que dice la carta magna al respecto de la enmienda.

Gogorza se dirigió a las autoridades partícipes de la mesa de diálogo y pidió dejar de lado sus intereses particulares, de lo contrario no llegarán a un acuerdo. “Pedimos que elijan lo mejor para el país, que dejen de lado intereses particulares y se busque el bien común ", sostuvo a la 970 AM.

Se dirigió además a toda la ciudadanía pidiendo “oración para que en el diálogo se dejen de lado intereses personales y vuelva la paz”.

La mesa de diálogo que se desarrolla en el ex Seminario Metropolitano, solicitada por el presidente Horacio Cartes con los parlamentarios y la Conferencia Episcopal, busca una solución con respecto a la reelección presidencial.

Más contenido de esta sección
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.