25 abr. 2024

Moche XL Games World concentrará a los amantes de los videojuegos

El Moche XL Games World llega a Lisboa esta semana como un reclamo para los amantes de los videojuegos, a los que les brindará la oportunidad de presenciar lanzamientos exclusivos, disfrutar de juegos aún no disponibles o presenciar partidas de eSports con influencers locales.

Moche XL Games World.jpg

El Moche XL Games World llega a Lisboa este jueves y se extiende hasta el domingo.

Foto: www.record.pt/

Uno de los grandes atractivos del evento, que empieza mañana jueves y finaliza el domingo, es Pokémon Espada y Pokémon Escudo, los juegos de Nintendo que serán lanzados oficialmente el próximo viernes y que traen a sus seguidores la octava generación de estas criaturas.

Los asistentes podrán jugar en directo con sendas versiones y experimentar, así, las sensaciones de jugar con Pikachu y compañía.

Lejos de disfrutar solo del mundo de Pokémon, los aficionados también podrán presenciar, de la mano de Nintendo y en directo, las partidas clasificatorias de Super Smash Bros Ultimate, de las que saldrán los representantes portugueses para la competición europea del famoso videojuego de lucha.

Por su parte, Sony ofrecerá a los asistentes la posibilidad de probar, antes que nadie, juegos de Play Station 4 que no verán la luz hasta 2020, como es el caso del protagonizado por el famoso superhéroe de Marvel Iron Man, que dispondrá de una aventura en solitario en Iron Man VR.

Puede interesarte: Gaming en Paraguay: Del mundo real al virtual

Otros títulos como Nioh 2 o Predator: Hunting Grounds también estarán disponibles en el evento, a pesar de que aún queda un tiempo para que salgan a la venta.

Los amantes de los videojuegos que se acerquen hasta el recinto Altice Arena de Lisboa podrán disfrutar de afamados juegos, experimentar lo que se siente al balancearse por las calles de Queens de la mano del Marvel’s Spiderman o volver a ponerse en la piel de Nathan Drake en Uncharted 4.

Los eSports también harán acto de presencia con la mayor arena de fortnite portuguesa que se haya visto jamás –según la organización– y con premios cada media hora, como reclamo para uno de los títulos más jugados a día de hoy en todo el mundo.

Durante los cuatro días se celebrarán partidas de la liga profesional portuguesa de Counter-Strike: Global Offensive, además de la ya confirmada presencia de la división de eSports de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), que traerá encuentros profesionales de FIFA 20.

Lea más: Los eSports: El auge de los deportes electrónicos en Latinoamérica

Sin embargo, el auténtico caramelo que ofrece la FPF es el torneo de PES 2020, cuyo ganador se llevará como premio una entrada para ver un partido del Barcelona en el Camp Nou junto a un amigo, con viaje, estancia y entradas pagadas.

Pero no todo será ocio en esta primera edición de Moche XL Games World, ya que el programa Future World le dará el toque profesional al evento, al poner en contacto a profesionales de distintas áreas del desarrollo de videojuegos con estudiantes que busquen iniciar su carrera en este mundo.

Desde la organización animan a los asistentes a ir disfrazados de sus personajes favoritos bajo el lema “en el mundo de los videojuegos también hay cosplay”, por lo que el ambiente colorido estará asegurado durante los cuatro días.

Los más veteranos en estas lides podrán regresar a su infancia y jugar a clásicos de los 80 y 90 gracias a los más de 100 puestos de juego retro, mientras que los más jóvenes podrán descubrir cómo se entretenían sus padres cuando tenían su edad.

La tecnología más avanzada también estará presente, gracias a distintas experiencias de realidad virtual, en las que el usuario se sumerge dentro del videojuego como si fuera un personaje más.

Las entradas están disponibles en internet a un precio de 7,50 euros para el jueves y el viernes, mientras que las del sábado y domingo tendrán un coste de 10 euros.

Más contenido de esta sección
El estudio Rockstar Games publicó el primer tráiler oficial del esperado título Grand Theft Auto 6 (GTA), diez años después de la anterior entrega del popular videojuego, y marcó su lanzamiento para 2025.
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) propone tres videojuegos educativos denominados Aguavida, Salvatore y Arandy, que buscan generar conciencia sobre el uso racional del agua potable.
Uno de los videojuegos más esperados en años, Starfield, será lanzado a nivel mundial el miércoles con el bombo publicitario y los estándares de producción de un éxito de taquilla de Hollywood, en una multimillonaria apuesta de Microsoft.
Las autoridades de Nueva York liberaron la madrugada del sábado a Kai Cenat, un “streamer” de Twitch y YouTube al que detuvieron horas antes por causar caos en una céntrica plaza de Manhattan al prometer que regalaría consolas Playstation 5, lo que atrajo a miles de personas.