21 jul. 2025

Mitic reasignará USD 400.000 de la agenda digital

El ministro de Tecnologías de Información y Comunicación, Alejandro Peralta Vierci, informó que se decidió no incorporar tecnología satelital a la agenda digital, por lo que unos USD 400.000 quedarán a disposición para ser reasignados.

Alejandro Peralta Vierci

El ministro de Comunicación, Alejandro Peralta Vierci, sostuvo que los USD 400.000 quedaron disponibles para ser redireccionados.

Raúl Cañete.

El ministro Alejandro Peralta Vierci explicó que se encontraron con dos iniciativas, de parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y del Parque Tecnológico de Itaipú, que ya estaban incursionando en la tecnología satelital, por lo que decidieron no ejecutar los fondos previstos para tal efecto.

En ese sentido, sostuvo en Radio 1000 que desde el Gobierno optaron por “no hacer ningún tipo de llamado”.

Nota relacionada: Mitic genera dudas sobre inversión en agenda digital

Asimismo, indicó que con esa decisión, unos USD 400.000 quedarán disponibles para ser reasignados hacia otro emprendimiento gubernamental. Pero todavía no se decidió en qué usar ese monto.

Una de las posibilidades sería implementar la conectividad en hospitales públicos para que los pacientes puedan pedir citas en línea.

Ese dinero corresponde a los USD 130 millones que otorgó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El proyecto de la Agenda Digital fue cuestionado debido a que USD 45 millones se invertirían solamente en consultoría. Además que en algunas documentaciones no estaba bien especificado cómo se usarían los recursos.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Fundación Moisés Bertoni informaron acerca del impacto ambiental que dejaron las plantaciones de marihuana en la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú. En total, se anularon 134 hectáreas de la droga, que a su vez representó la tala de alrededor de 100.000 árboles.
Tras permanecer 17 días internado en estado crítico, murió el ciudadano brasileño que atacó a tiros la sede del Consulado de Brasil en pleno microcentro de Cuidad del Este y que luego se había disparado en la cabeza. Uno de los proyectiles había herido a una abogada.
Un hombre murió de una puñalada durante una discusión, que se habría originado a causa de un piropo a la novia del supuesto atacante. Todo esto ocurrió en inmediaciones de una cancha en Areguá, la capital del Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia una jornada fresca por la mañana, luego cálida y hasta calurosa en horas de la tarde en ambas regiones del país. Las temperaturas máximas podrían llegar o superar los 30°C.
La Municipalidad de Asunción adeuda G. 30.000 millones a proveedores de servicios de mantenimiento de vehículos y hasta a fotocopiadoras, según director interino de Finanzas. La falta de recursos afecta la operatividad.
Un joven de 19 años se encuentra en estado crítico, tras recibir un disparo en la cabeza en el barrio Santa Ana de Asunción. Se descarta el intento de asalto y se investiga a los presuntos autores, entre los que se encontraría un menor de edad.