11 dic. 2025

Misiones: Unos 400 abuelos reciben tarjetas de la tercera edad

En la mañana de este viernes unas 400 personas de la tercera edad de San Juan Bautista, Departamento de Misiones, recibieron sus respectivas tarjetas para el cobro de la pensión alimenticia proveída por el Estado. La entrega se realizó en el salón Mangoré, de la Gobernación de Misiones.

abuelitos.JPG

Unos 400 abuelos reciben tarjetas de la tercera edad. Foto: Mariela Rivarola.

Mariela Rivarola | Misiones

El intendente local, Juan Carlos Meza, dijo que el municipio es la primera caja de resonancia donde la gente llega a solicitar o reclamar las cosas.

“Mucho tiempo también fui vilipendiado y acusado por medios de comunicación, al igual que el gobernador de Misiones, porque solo daríamos a nuestros correligionarios. Pero les quiero decir que la necesidad no tiene color y más aun esas personas que realmente necesitan, deben recibir y van a recibir”, indicó Meza Medina.

Mas de 6.000 beneficiados en el departamento

Por su parte el gobernador de Misiones, Derlis Maidana, dijo que desde que asumió Horacio Cartes las cifras de personas de tercera edad han aumentado.

“Hoy 400 abuelitos reciben su tarjeta de pensión, esto aumenta considerablemente la estadística. Cuando asumimos en el departamento solo había 2.900 personas beneficiadas y a nivel local 392 personas, hoy eso se duplicó y en el departamento aumentaron a 6.000, eso sin contar con San Ignacio, que puede aumentar y llegar a 7.000", resalto Maidana.

De la entrega de las tarjetas también participó la diputada María Villalba, así como otras autoridades más.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.
Una familia cayó a un arroyo en Coronel Oviedo cuando el puente vetusto por el que circulaba en su vehículo colapsó. El percance dejó heridos y daños materiales.
Un joven que se desplazaba a bordo de una motocicleta perdió la vida al ser impactado por un rayo durante la madrugada de este lunes en medio de un fuerte temporal, registrado en la zona de Fleitas Cué, distrito de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.
El conductor que tuvo su auto chocado por la mujer que “paseó” a un agente policial en su capot, denunció que la responsable es pariente de personas influyentes y por esa razón la dejaron en libertad el mismo día del percance.