31 ago 2026

Misiones: Piden que el MOPC repare peligroso tramo

El concejal municipal de Santa Rosa, Misiones, Daniel Colmán, denunció que desde hace unos tres años solicitan al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la reparación de un tramo de 37 kilómetros, en la zona de la compañía San Francisco.

Tramo misiones mopc

Los pobladores de la compañía San Francisco exigen que el MOPC repare un tramo de la ruta que los conecta con Santa Rosa.

Foto: Gentileza

El funcionario municipal asegura que el MOPC no da respuestas a sus reclamos. Explicó que la comuna local hizo un recapado, pero éste no soportó. Colmán explicó que en la zona existen unos 637 kilómetros de troncales, los cuales requieren de una urgente reparación.

El edil señaló que en la compañía San Francisco solo se puede circular en media calzada, debido al pésimo estado de la ruta. Dijo que los pobladores analizan movilizarse para que la Zona 8 del MOPC les dé una respuesta.

Asimismo, el concejal Daniel Colmán manifestó que el encargado del MOPC en la zona es “demasiado tranquilo” y aseguró que éste no realiza las gestiones para dar una solución definitiva al problema, informó la corresponsal de Última Hora, Vanessa Rodriguez.

“Nosotros ponemos a disposición la motoniveladora y el gobernador pone a disposición la compactadora y aún así no viene. La gente del ministerio (de Obras Públicas) no está poniendo de su parte. Ojalá no ocurra una desgracia para que vengan a reparar”, agregó Colmán.

Sergio Cabrera, actual jefe del MOPC en la zona, aseguró que él está al tanto del problema y afirmó que se realizan las gestiones de modo a que el problema se pueda solucionar antes de fin de año.

“Estamos solicitando materiales para asfalto, ya que el Distrito 8, Misiones, no cuenta con ese material. La solicitud está. Ahora estamos con esas gestiones y estamos interviniendo para que esa zona sea transitable”, indicó el funcionario.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Diputados aprobó, en general, un proyecto que modifica el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam), con el objetivo de fortalecerlo. Su estudio en particular será en ocho días.
Varios gremios docentes de la educación superior pública del país emitieron una nota conjunta para manifestar el fin de la exclusión y demandar la nivelación salarial docente unificada en el Presupuesto de Gastos de la Nación del 2027 (PGN 2027).
En la Operación Nueva Alianza 57, tras 12 días de incursiones, fueron desmantelados 44 campamentos y anuladas más de 671 toneladas de marihuana, con un perjuicio estimado de más de USD 100 millones al crimen organizado.
Agentes especiales del Departamento Regional 7 de la Senad, con apoyo de las Fuerzas Especiales y del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), realizaron entre el 28 y 29 de agosto varios allanamientos en el Departamento de Concepción, que dejaron como resultado la incautación de supuestas drogas, además de la detención de dos personas.
El camión de una empresa de seguridad que transportaba medicamentos volcó este lunes en el kilómetro 38 de la ruta PY02, en jurisdicción de Yguazú. El conductor resultó lesionado y sus compañeros auxiliaron al hombre, quienes además transbordaron la carga a otro vehículo.
La Policía Nacional busca a un guardia de seguridad señalado como supuesto autor del homicidio de su vecino, ocurrido en la noche de este domingo en un inquilinato del barrio María Auxiliadora de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.