Nacionales

Misiones: Exigen reposición de ingeniero de MOPC, salpicado en "rosca mafiosa"

Ciudadanos de San Ignacio, Misiones, exigen la reposición en su cargo de un ingeniero que era jefe en la oficina del MOPC de la ciudad, destituido tras un faltante de 1.300 litros de combustible. Los manifestantes responsabilizan del hecho a una "rosca mafiosa" de la cartera estatal.

Frente a la oficina del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de San Ignacio, Departamento de Misiones, se manifestaron productores nucleados en diferentes organizaciones campesinas, activistas sociales y autoridades municipales del departamento.

Pidieron la reposición al cargo del ingeniero Casto González, quien se desempeñaba como jefe en dicha oficina regional y fue destituido; como también del secretario de Obras Públicas de la Gobernación de Misiones, Esteban Ruiz, que presentó su renuncia en apoyo al funcionario citado.

"Estamos aquí 500 personas pidiendo la intervención del Ministerio para llegar a los verdaderos culpables del faltante de 1.300 litros de combustible. En esta cuarentena nada se movió, por lo tanto se robó", expresó Daniel Colmán, concejal municipal de Santa Rosa.

Manifestación por Casto González.1.jpeg

De acuerdo con sus declaraciones, el ingeniero González estuvo dos meses en Asunción en su casa, luego "vino a encontrar la situación, informó y finalmente en vez de investigar lo sacaron a él".

"Es una injusticia. Este hombre nos dio mucha solución acá, en Misiones, en cuanto a caminos vecinales, entre otros, hay una 'rosca mafiosa' que hay que derrocar", afirmó.

El edil mencionó que la medida es una acción ciudadana y no van a parar hasta conseguir una audiencia con el secretario de Estado de la cartera estatal, Arnoldo Wiens.

Manifestación por Casto González.jpeg

"Ademas pedimos audiencia con el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, para plantear dos pedidos: uno, la reposición de Casto González; lo otro, solicitar la renovación de la flota vial del MOPC en Misiones. Las maquinarias que tienen son obsoletas y generan más gasto que solución", remarcó el concejal.

Dijo que faltan más equipos, como dos retropalas, dos motoniveladoras, cuatro camiones volquetes, entre otros. "No descartamos que haya otros pedidos más porque aquí estamos varios sectores presentes", puntualizó.

El gobernador departamental, Carlos Arrechea, y su equipo se reunirán este lunes con Arnoldo Wiens para tratar varios proyectos para el departamento, y harán llegar el pedido de audiencia por parte de quienes se están movilizando, de modo que estos puedan definir si continuarán o no con la medida al conocer la respuesta del ministro.

Dejá tu comentario