19 ago. 2025

Misiones: Escuela agroecológica se incendia y deja cuantiosos daños materiales

El pabellón de mujeres del Centro Educativo Agroecológico San Isidro Labrador ardió en llamas y causó cuantiosos daños materiales. El incendio fue controlado, evitando que se extienda a los demás sectores de la institución.

Incendio.jpg

El incendio se registró en la noche de este jueves.

Foto: Gentileza.

El siniestro se registró en la noche de este jueves, dentro de los dormitorios femeninos del Centro Educativo Agroecológico San Isidro Labrador (CEASI), en la compañía San Antonio, en San Ignacio, Misiones.

Según informes, los alumnos y docentes de la institución pasaron un gran susto debido al percance, ya que temían que las llamas se propagaran por las demás infraestructuras del lugar.

El centro educativo cuenta con un Bachiller Técnico Agropecuario, en la modalidad de internado, donde residen unas 80 personas entre docentes y alumnos, informó la corresponsal de Última Hora Vanessa Rodríguez.

Las autoridades de la institución manifestaron a ÚH que no se registraron heridos, solo daños materiales, entre pertenencias de los residentes del sitio.

“Tuvimos un gran susto, no tenemos ningún daño físico importante en los estudiantes ni en los compañeros docentes. Cuando nos percatamos de lo ocurrido empezamos a trabajar para controlar el fuego, llamamos a los bomberos de Santa Rosa y San Ignacio, tenemos muchos daños materiales porque el dormitorio de las chicas fue totalmente consumido con todas sus cosas por el fuego”, mencionó Óscar Chamorro, director de la institución.

Señaló que desde el principio trataron de sofocar las llamas desde la ventana, con los extintores con los que contaban, y lograron el cometido en un 70% hasta la llegada de los bomberos, quienes realizaron las tareas de enfriamiento del lugar.

Lea más: Comercio se salva de ser completamente consumido por el fuego en CDE

Debido a la inhalación de monóxido de carbono, algunos alumnos fueron derivados al Hospital Distrital de San Ignacio por recomendación de los bomberos voluntarios.

En el transcurso de este viernes, las autoridades del centro educativo se reunirán con los padres de familia para evaluar los daños ocasionados por las llamas.

En la noche del jueves, varias personas se solidarizaron con la institución y donaron colchones y se acercaron a brindar su apoyo y ayuda.

“Los padres se autoconvocaron para que podamos evaluar los daños a fin de trabajar para la recuperación y prevención de futuras situaciones como esta”, sentenció Chamorro.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este martes del que fue víctima una mujer de 26 años, que perdió el control de su vehículo y chocó contra un semáforo. El hecho ocurrió en San Lorenzo, Departamento Central.
Fuertes vientos que alcanzaron hasta 100 km/h en Ñeembucú dejaron varias viviendas destechadas, árboles caídos y comunidades sin energía eléctrica. No se registraron heridos.
La senadora por Cruzada Nacional, Yolanda Paredes, lamentó la falta de consenso dentro los legisladores de la oposición, para reunir las 11 firmas para impulsar el pedido de pérdida de investidura de la senadora Noelia Cabrera.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para 10 departamentos del país, entre ellos, Central, y Asunción.
El senador Erico Galeano (ANR-HC) negó que haya recurrido a una chicana para posponer por segunda vez el inicio del juicio oral que debe enfrentar por los supuestos delitos de lavado de dinero y asociación criminal. El legislador cambió a sus abogados defensores, quienes solicitaron más tiempo para interiorizarse en la parte documental.
Roberto Melgarejo, superintendente de Salud, aseguró que la clausura del Sanatorio del Parque –ligada al diputado opositor Guillermo Rodríguez– no es una “cuestión de persecución” y que el cierre será levantado apenas se presenten los documentos.