28 jun. 2025

Misiones: Donan frazadas y dan albergue a indigentes

El municipio de San Ignacio donó frazadas, colchones y víveres a los indigentes que viven en la plaza San Roque de esta ciudad. Ambos eran amigos del hombre que murió por hipotermia en la mañana de este miércoles.

donaciones indigentes

Los indigentes recibieron donaciones por parte de la Comuna de San Ignacio. Foto: Vanessa Rodríguez UH.

Luego de la muerte del ciudadano Mauricio Enciso Alvarenga, la Comuna de esta ciudad ofreció donaciones a las dos personas que vivían con él en la plaza, según informó la corresponsal de Última Hora, Vanessa Rodríguez. Ellos son Gilberto Casco y Pablino Espínola.

Gilberto, consultado por ÚH, aseguró que su amigo murió por culpa de su adicción al alcohol. "Él dio su frazada por caña”, contó, y añadió que el hombre estaba relacionado con grupos mafiosos y que había ingresado en 17 ocasiones a la cárcel.

Recordó que ni bien se percataron de su muerte llamaron a la Policía utilizando el teléfono de un amigo del barrio.

Oriundo de Santa Rosa, Gilberto llegó a la plaza hace 23 años y vende bisutería junto a su amigo, Pablino, quien está en la plaza desde el 2014 y se dedica a la venta de discos. Ambos aseguran que viven ahí porque los precios de alquiler en la zona son muy altos.

Tras recibir las donaciones, luego de la muerte de Encina, Pablino manifestó su agradecimiento: “Creo que es algo muy especial y grande lo que hacen por nosotros”.

El comisario Federico Samudio, jefe de la Comisaría Nº 3 de San Ignacio, mencionó que los hombres podrán albergarse en la dependencia durante el invierno.

Asimismo, aseguró que las puertas del lugar estarán abiertas para las personas que necesiten resguardarse del frío y no tengan un sitio en donde dormir.

Más contenido de esta sección
La solemne sesión de clausura de la fase diocesana del proceso de santificación del presbítero paraguayo Julio César Duarte Ortellado se realizará este martes en Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó este viernes que concluyó el quinto examen del Instrumento de Coordinación de Políticas (ICP) y el tercero del acuerdo del Servicio de Resiliencia y Sostenibilidad (SRS) para Paraguay, lo que permite al país sudamericano acceder a 285 millones de dólares, de los cuales las autoridades solicitaron 195 millones de dólares.
El senador Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), presidente del Congreso Nacional, criticó este viernes el proceder “apresurado” del interventor de la Municipalidad de Asunción, Carlos Pereira. Manifestó que los interventores deberían tomarse dos semanas para explicar a la ciudadanía cómo encuentran las municipalidades de Ciudad del Este y de Asunción, que están intervenidas por supuestas irregularidades.
La Policía Nacional detuvo a un hombre sospechoso de robar varios objetos por valor de G. 50 millones de una parroquia de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
Un joven recientemente recibido de abogado y trabajador de delivery falleció tras recibir una puñalada a la altura del corazón por parte de delincuentes que le robaron la motocicleta. Ocurrió en la noche de este jueves, en un camino rural por donde transitaba con destino a su casa en Caaguazú.
Un profesional del Derecho fue aprehendido en Encarnación, Departamento de Itapúa, por un supuesto hecho de abuso sexual en niños.