29 mar. 2024

Misiones: Crea peculiar medio de transporte durante cuarentena

Un herrero creó un peculiar medio de transporte, aprovechando el tiempo libre y la falta de trabajo durante la cuarentena. El creativo trabajador reside en la ciudad de Santa Rosa, Departamento de Misiones.

misiones.jpg

El peculiar medio de transporte fue creado por un herrero de Misiones.

Foto: Vanessa Rodriguez.

Marcial León Quiroga es destacado herrero, con 40 años de trayectoria. Entre sus trabajos se destaca la construcción de la cruz que se utilizó en el altar durante la visita del papa Francisco a nuestro país. Esta vez fabricó un peculiar prototipo de transporte, aprovechando la falta de trabajo durante las cuarentena, que tiene capacidad para trasladar a cuatro personas y funciona con un motor de motocicleta.

“Para fabricar este transporte hemos utilizado cremallera y punta eje delantero de automóvil para la dirección. Las dos ruedas delanteras son de auxilio de automóvil y las ruedas de atrás son de moto”, detalló León.

Explicó, además, que el motor es de un biciclo de 150 cilindradas, la carcasa y los asientos son de chapa y que tres personas trabajaron en la fabricación. “Tardamos una semana en construir el cochecito”, explicó.

El vehículo puede transportar hasta cuatro personas.

El vehículo puede transportar hasta cuatro personas.

Foto: Vanessa Rodríguez.

Agregó que la inversión fue de G. 2,5 millones, tanto para los materiales como los accesorios.

Puede leer también: Crea empresa de delivery ante falta de trabajo por Covid-19

El hombre, conocido en la comunidad por su creatividad, mencionó que la cuarentena y falta de trabajo le permitieron tener tiempo para crear, con ayuda de sus colaboradores, el particular medio de transporte.

“Yo tengo dos personas que trabajan conmigo y con el cese del movimiento durante la cuarentena no estábamos teniendo trabajo. Entonces, echando mano de mis ahorros mantuve a mis trabajadores conmigo y construimos este coche, cuyo modelo está inspirado en los vehículos antiguos”, manifestó el creativo herrero.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.