23 may. 2024

Misiones contará con su primera facultad pública de Arquitectura

El martes tuvo lugar el inicio oficial a la construcción de la futura sede de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Misiones (Unamis). La inversión total de la obra será de G. 965.000.000, según indicaron durante la palada inicial.

Misiones tendrá una facultad pública de Arquitectura 2

El predio donde se construye la facultad de Arquitectura fue donado por el municipio local/ V.R.

En esta primera etapa, se construirá el área administrativa con el sector de perceptoria, sala de reuniones, dirección con su baño privado, baño sexado para los estudiantes, un área de servicio, tres aulas en un bloque de cinco, techo con chapas termo acústicas. También una galería en loza que va a ser la fachada del edificio.

Las tres aulas que serán construidas en esta primera etapa estarán disponibles para marzo entrante.

La inversión total de la obra será de G. 965.000.000, según indicaron durante la palada inicial en la cual participaron el intendente de Santa Rosa, Rubén Jacquet; un grupo de concejales departamentales y municipales, así como autoridades educativas de la Unamis.

El predio donde se construye la facultad de Arquitectura fue donado por el municipio local y ya está titulado a nombre de la institución. Está ubicado al costado de la ruta asfaltada que conduce a la compañía San Francisco, a unos 3.200 metros de la torre jesuítica.

Pedro Gerardo Gonzalez, rector de la Unamis, comentó que la etapa organizativa de la facultad durara tres años; ya tienen previstos los gastos para los rubros de las siete carreras de la entidad, con alrededor de G. 1.600 millones procedentes del Presupuesto General de Gastos de la Nación. “Todas las compras las hemos realizado por internet y por licitación como corresponde”, aseguró.

El presupuesto destinado en el actual periodo fue de G. 12.000 millones; para el ciclo 2024 eso aumenta a G. 13.200 millones, según apuntó.

“Queremos ampliarlo G. 2.000 millones más y alcanzar G. 15.200 millones para crecer en infraestructura. Es lo que necesitamos principalmente ahora” expresó.

Misiones tendrá una facultad pública de Arquitectura

Las tres aulas que serán construidas en esta primera etapa estarán disponibles para marzo entrante.

V.R.

La Unamis –dijo- cuenta con las siguientes carreras: Negocio Internacional en San Juan; Psicología y Ciencias Políticas en San Ignacio; Ciencias Básicas sus Tecnologías; Logística y Transporte en Ayolas; Tecnología de Producción en Santa María y Licenciatura en Matemáticas en Santa Rosa. “A la par estamos impartiendo clases de Didáctica Universitaria”, refirió.

Las nuevas carreras que ofrecerán próximamente son Ingeniería civil en San Juan, Arquitectura en Santa Rosa; Medicina en San Ignacio; Tecnología en Alimentos en Santa María; Ciencias Básicas y sus Tecnologías en Yabebyry. En la segunda etapa de la obra, González indicó que los trabajos avanzarán en los sectores destinados para la cantina comedor y el aula magna.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de protección a la trabajadora embarazada, con el fin de proteger y blindar a las mujeres en estado de gravidez en su lugar de trabajo.
Vecinos de un barrio de Coronel Oviedo denunciaron a una madre de varios hijos de abandonarlos y posteriormente castigar brutalmente a una de ellas.
Obreros del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) procedieron a derribar con maquinaria en la mañana de este miércoles la estructura de hormigón armado construido en el paseo central de la ruta PY02 a la altura de la rotonda Oasis del centro urbano de Ciudad del Este, Alto Paraná. Se trata del ahora famoso y polémico monolito masónico levantado en el lugar sin ninguna autorización.
Un hombre sufrió varias fracturas en el cuerpo tras caerle encima un portón que fue atropellado por un vehículo. El hecho ocurrió en Asunción.
Uno de los sospechosos de haber agredido a un conductor en plena Mariscal López, zona de Recoleta, Asunción, semanas atrás fue identificado y detenido. Formaba parte de la barrabrava del Club Olimpia.
Un hombre fue detenido luego de que agentes de la Policía Rodoviaria Federal de Brasil detectaran que su camioneta era una clonada de la hija del ex presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos.