Nacionales

Misiones: Tras años de pedidos, pavimentarán tramo Yvyraty – San Juan Bautista

El reclamo de varios años de pobladores del Departamento de Misiones fue finalmente atendido por el Gobierno, con el anuncio de que ya se iniciaron los trámites para la rehabilitación y pavimentación asfáltica del tramo que une Yvyraty - San Juan Bautista con la ruta PY04.

Tras el llamado a licitación pública por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), se comenzarán finalmente los trabajos de rehabilitación y pavimentación del tramo Yvyraty – San Juan Bautista con la ruta PY04 que a su vez conduce a la ciudad de Pilar, del Departamento de Ñeembucú. Se espera que las obras comiencen en unos seis meses.

“Fueron 15 años gestionando en forma ininterrumpida, las autoridades se cansaron de nuestro fastidio y lo logramos mediante la sana rebeldía de los pobladores de Loma, San Cristóbal y Tape Guazú, quienes eternamente han sufrido por el polvo”, expresó Ernesto Speratty, presidente de la Comisión Ruta del Progreso, quienes impulsan el pedido desde hace años.

Lea también: Reclusos fabrican 2.800 velas y recrean Tañarandy en cárcel de Misiones

La obra será financiada por el Gobierno Nacional, a través del MOPC. El gobernador de Misiones brindó detalles de la obra y manifestó su conformidad por el logro de los ciudadanos. Recalcó que los pobladores también contaron con el apoyo de las autoridades departamentales.

“Esta es una obra emblemática, un tramo de 41 kilómetros, por la cual los pobladores han venido pidiendo hace muchos años y finalmente hoy está encaminado a ser realidad. Ahora estamos con el proceso de licitación, en 6 meses más ya estarían iniciando los trabajos que van a durar 2 años”, sostuvo Carlos Arrechea, gobernador de Misiones.

Dejá tu comentario