31 oct. 2025

Misa en Caacupé: Párroco insta a “discernir y difundir” la palabra de Dios

El presbítero César Nery Villagra, de la parroquia San Jorge y capellán de las Fuerzas Armadas de la Nación y la Policía Nacional, durante la misa de Caacupé, instó a los feligreses a “discernir y difundir” la palabra de Dios.

basilica de caacupe.JPG

El presbítero César Nery Villagra, instó a los feligreses a “discernir y difundir” la palabra de Dios.

Foto: Archivo

El presbítero César Nery Villagra reflexionó sobre las enseñanzas de Jesús y que estas se centran en el reino de Dios.

“Jesús presenta dos parábolas que se refieren al reino. Él extrae de la práctica campesina las imágenes que va a utilizar para enseñar sobre el reino. La primera palabra se refiere a la semilla que crece por sí sola”, se explayó.

En ese sentido, explicó que “la semilla tiene un proceso de crecimiento lento, paulatino, y luego llega el tiempo de la cosecha y recoge los granos”.

Detalló que la semilla hace referencia a la palabra de Dios y el cultivo significa que “abarca todo y que tiene un destino universal”.

Lea más: Caacupé: Párroco pide “escuchar a aquellos que se encuentran en las periferias”

Siguió indicando que “cada uno escucha la palabra de Dios y poco a poco vamos entendiendo y madurando en la fe”.

Al respecto, señaló que “todos los cristianos estamos llamados a escuchar la palabra de Dios, pero también estamos llamados a discernir, aplicarla en nuestra vida y a difundirla”.

Manifestó que la Iglesia “no es un imperio”, sino que es una servidora del reino.

“A nosotros también nos toca recordar de nuestro compromiso bautismal, que nosotros asumamos ese compromiso de recibir la palabra de Dios y crecer según su lógica y predicar el Evangelio”, puntualizó e indicó que “la paz de Cristo es la consecuencia de la justicia, el amor y la misericordia”.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a tres personas e incautó varias armas de fuego tras un hecho de homicidio doloso y lesión grave, ocurrido en un supuesto enfrentamiento entre guardias de seguridad de una estancia y un grupo de pescadores y cazadores en la colonia Santa Bárbara de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Luz es el nombre que le asignaron los profesionales de blanco del Hospital Distrital de Caaguazú a la beba que se está recuperando satisfactoriamente, luego de ser arrojada por su madre a una letrina de la que sobrevivió milagrosamente.
La camioneta Toyota Hilux abandonada con explosivos tras el millonario asalto al banco Itaú de Katueté, Departamento de Canindeyú, fue robada en Itapúa.
El empresario Diego Dirisio negó tener vínculos con el Comando Vermelho y el Primer Comando Capital (PCC) y anuncia demandas judiciales a quienes le involucraron en situaciones que no tienen “absolutamente nada que ver” con él.
Los médicos contratados y nombrados del Instituto de Previsión Social (IPS) de Concepción exigen jornada laboral de 12 horas.
Directivos de un banco paraguayo están imputados por el supuesto hecho punible de lavado de dinero, en el marco que involucra a una entidad financiera paraguaya con un supuesto esquema de lavado junto al ex presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz.