24 abr. 2024

Mirtha Legrand fue intervenida para colocarle dos stents

La actriz y conductora televisiva Mirtha Legrand, una de las mayores estrellas del mundo del espectáculo en Argentina, fue ingresada este jueves en una clínica de Buenos Aires, donde le colocaron dos stents.

Mirtha Legrand.jpg

La actriz y conductora televisiva Mirtha Legrand, de 94 años, “está en excelente estado de ánimo”, según el parte médico.

Foto: ratingcero.com.

Según informó StoryLab, la productora del programa de televisión de Legrand, la Chiqui, de 94 años, fue ingresada en el sanatorio Mater Dei, donde “le realizaron una serie de estudios, entre ellos una cinecoronariografía que identificó una obstrucción coronaria y se resolvió con la colocación de dos stents”.

La productora, que comanda Ignacio Viale, uno de los nietos de la diva, dijo en un comunicado que Legrand permanece ingresada, en compañía de su hija, Marcela Tinayre, de su nieta, Juana Viale, quien desde la irrupción de la pandemia de la Covid-19, en 2020, reemplaza a su abuela en la conducción del ciclo televisivo.

En un parte del sanatorio, difundido por la productora televisiva, se señala que la actriz y conductora “se encuentra recuperándose en una habitación de la unidad coronaria para su mejor control”.

“Está en excelente estado de ánimo, acompañada por su familia”, añade el parte médico.

Hija de españoles, Rosa María Juana Martínez —verdadero nombre de Legrand— nació el 23 de febrero de 1927 en Villa Cañás, en la central provincia argentina de Santa Fe, debutó como actriz a los 13 años, destacó en el cine en la década de 1950 y ha participado en cerca de una treintena de películas.

Luego saltó al teatro y la televisión y, tras protagonizar programas de ficción, debutó en 1968 como conductora de “Almorzando con las estrellas”, programa que aún se mantiene al aire bajo el nombre de “Almorzando con Mirtha Legrand”.

Su última aparición en la televisión fue el 28 de agosto pasado, para conducir un especial de “La Noche de Mirtha”, versión nocturna de sus clásicos almuerzos.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.