01 jul. 2025

Mipymes no se sienten representadas con nuevo consejero ante el Conacyt

Guillermina Coronel, presidenta de la Asomipymes, expresó el descontento del sector ante el nombramiento del nuevo consejero del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en representación del gremio.

Conacyt.jpg

La presidenta de la Asomipymes expresó el descontento del sector ante el nombramiento del nuevo consejero del Conacyt.

Foto: ÚH Archivo

Guillermina Coronel, presidenta de la Asociación de Industriales de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Asomipymes), conversó con radio Monumental 1080 AM y sostuvo que el sector no se siente representado en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), tras el nombramiento del nuevo consejero.

Mediante el Decreto 537, el presidente de la República, Santiago Peña, nombró a los consejeros titulares y suplentes del Conacyt. En representación de las mipymes fue nombrado Luis Alberto Dávalos Dávalos.

“Nosotros necesitamos un representante que sepa de las problemáticas que pasan las mipymes”, expresó e indicó que Dávalos Dávalos no pertenece a ningún gremio reconocido del sector y que ellos necesitan “un representante genuino”.

Reclamó que hasta hoy “no encontró una gestión de calidad para las mipymes” y lamentó la falta de interés para con el gremio.

Puede leer: Mipymes precisan de ayuda para formalizarse, dice futura ministra

“No le interesan las mipymes a la gente que sube ahí y solo están llevando proyectos para ellos”, reprochó y sostuvo que las pequeñas y medianas empresas tienen un sinfín de necesidades que tienen que ser atendidas.

“Las mipymes necesitamos tantas cosas en este país como la innovación, la calidad y la competitividad. Estamos desamparados, no sé si va a ser por otros cinco años”, sostuvo.

A su criterio, Peña “quiere hacer bien las cosas”, pero “hay otros que quieren poner palo a la rueda”.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) lograron la captura de uno de los criminales más buscados del Brasil. El ciudadano brasilero posteriormente fue expulsado y entregado a las autoridades del vecino país.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) prorrogó el plazo para la habilitación vehicular hasta el 31 de julio de 2025.
El grupo de hackers Cyber Team sigue burlándose de las autoridades locales por las vulnerabilidades en ciberseguridad y advirtieron que los ataques fueron solo una advertencia.
El Ministerio Público imputó a un hombre que presuntamente utilizaba un vehículo tipo taxi para la distribución de drogas al menudeo en Villa Elisa.
Un delivery fue agredido a golpes en la ciudad de Ñemby, Departamento Central, cuando se encontraba trabajando y pidió ayuda a la ciudadanía para identificar a los agresores, quienes descendieron de una camioneta.
Un hombre confesó a la Policía Nacional que acabó con la vida de su compañero de trabajo en defensa propia. El hecho ocurrió en Ñacunday, Departamento de Alto Paraná.