23 dic. 2025

Mipymes amplían su capacidad productiva

En el marco del Programa de Competitividad de las Mipymes (PCM), el Viceministerio de Mipymes inauguró oficialmente las maquinarias entregadas a Kimchi Club y Nuestra Esencia Paraguay SA, dos empresas paraguayas que consolidan su crecimiento con el respaldo de esta iniciativa.

Durante el acto, el viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez, destacó la importancia de apoyar a emprendedores que apuestan por el desarrollo industrial local.

Kimchi Club, la primera industria legalmente registrada en Paraguay para la elaboración y comercialización de kimchi (comida coreana), invirtió más de G. 42 millones en equipamientos industriales, consolidando así su proceso productivo. Fundada en 2022 por los hermanos Kyung Hwa Park y Wilson Park, la empresa destaca por la autenticidad y calidad de sus productos, reconocidos por su valor nutricional. Por otra parte, Nuestra Esencia Paraguay SA, encabezada por la emprendedora Giuliana Scavone, invirtió más de G. 56 millones en la adquisición de un tanque de acero de 50 litros y un dosificador semiautomático de líquidos. Con estas nuevas maquinarias, la firma busca optimizar la producción de fragancias, aromatizantes y productos para el cuidado capilar y de la piel, respondiendo a la demanda.

Más contenido de esta sección
En el marco de la cooperación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el BID Invest, con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), se llevó a cabo una reunión entre representantes de las instituciones a fin de temas relacionados al proceso de financiamiento de proyectos.
La Herramienta de Registro de Agentes (HRA) del Banco Central del Paraguay incorporó la inscripción de operadores extrabursátiles y la cancelación de agentes. Con el objetivo de modernizar y hacer más eficiente la gestión del mercado de valores.
Desde el gremio de jubilados piden una reforma de gobernanza para que el IPS elimine la injerencia política y profesionalice la administración de las inversiones, más allá de los cambios en la edad de retiro.
En el marco de una campaña impulsada por los gremios del sector frutihortícola para combatir el contrabando, los dirigentes expresaron su respaldo a las instituciones encargadas de enfrentar este flagelo, al que calificaron como “un cáncer” que está destruyendo la producción nacional y afectando directamente a los pequeños y medianos productores del país.