15 may. 2025

Minotauro

Los autores materiales del crimen de la abogada Laura Casuso siguen sin ser identificados, pese a que transcurrió un año del asesinato. El fiscal Hugo Volpe afirmó que muchas veces los sicarios son brasileños, quienes abandonan el país tras consumar el hecho.
En los últimos meses, una guerra narco se desató en la zona fronteriza de Paraguay y Brasil, por los espacios en el tráfico de armas y de drogas. A punto de consolidarse, el supuesto narco Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, fue detenido, dejando lugar a otro posible líder.
El fiscal antidrogas Hugo Volpe manifestó que entre los detenidos del operativo Polaris podría encontrarse el sicario que terminó con la vida de la abogada Lauro Casuso. Además, es posible que entre lo incautado se encuentre el arma que se utilizó para el hecho.
El ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, manifestó este jueves que una parte de las dos toneladas de cocaína incautadas en Yby Yaú, Concepción, sería de Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro. El resto correspondería a otras organizaciones.
Las autoridades antidrogas de Paraguay anunciaron que tras la detención de Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, supuesto líder del Primer Comando Capital (PCC), se generaría una posible guerra entre grupos criminales en el Departamento de Amambay y en el Brasil.
Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, sindicado como capo narco y líder del PCC, fue capturado este lunes en Balneario Camboriú, Brasil. Es el principal sospechoso de haber ordenado el asesinato de la abogada Laura Casuso, entre otros crímenes.
Un ex guardia del fallecido narcotraficante Jorge Rafaat fue baleado mientras manejaba su camioneta en la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay. El hombre sufrió heridas superficiales debido a que el vehículo estaba blindado.
La Comandancia de la Policía Nacional resolvió este martes destituir al comisario Abel Cañete del cargo de director general de Investigación Criminal, tras el sumario abierto en su contra por sospechas de vínculos con narcotraficantes.
En un audio difundido este miércoles, la abogada Laura Casuso, acribillada el lunes en Pedro Juan Caballero, aseguró que el director general de Investigación Criminal de la Policía Nacional, comisario Abel Cañete, recibe dinero del supuesto narco Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro.