Jueves 13/Setiembre/2007
Como era de esperar, el personal de blanco rechazó enfáticamente la denuncia de una mujer embarazada proveniente de la ciudad de Limpio, Benita Insfran, de no haber sido atendida de urgencia en el Hospital de Mariano Roque Alonso por no ser residente de esta ciudad. Al respecto, el ministro Martínez Doldán realizó una visita de inspección al dicho hospital distrital y al de Loma Pyta para verificar la situación.
Al salir, el titular sanitario aseguró haber observado que las farmacias y los depósitos de ambas instituciones cuentan con los medicamentos e insumos necesarios y aseguró que la atención médica es igualitaria para toda la población.
“Vine a corroborar si era cierto que no le aceptaron a una embarazada en este hospital. El director acaba de decirme que eso es mentira, él no sabe de dónde salió eso, ahora estamos corroborando que eso es una mentira, que a todos se les atiende por igual”, manifestó el ministro Martínez al culminar su reunión con las autoridades del Hospital de Mariano Roque Alonso.
Entre tanto, en el depósito del Hospital Materno Infantil de Loma Pyta, constató que se cuenta con todos los medicamentos necesarios para todo el 2007. De acuerdo a las necesidades, estas medicinas podrían distribuirse a servicios de salud de Zeballos Cue, Limpio y Villa Hayes.
No obstante, el rechazo a las pacientes que concurren de urgencia y deben soportar largos vía crucis por los hospitales materno infantil para ser atendidas sigue siendo una constante y se experimentan casi a diario.