16 oct. 2025

Ministro saliente resalta varios ítems de su gestión

24714764

Rubén Capdevila

El ministro de Cultura saliente, Rubén Capdevila, resalta de la gestión que culmina logros como la reglamentación e implementación de la Ley de Patrimonio Cultural. “Logros que deseamos la nueva ministra continúe. Por otra parte, la restauración de los bienes patrimoniales, como los templos de San Joaquín y de Yaguarón, hitos inéditos en la gestión de Cultura, pues la Secretaría de Cultura nunca restauró templos. Deseamos que la ministra siga e incluso avance en ese proceso”, comentó.

Además, destacó lo concerniente a la agenda legis-lativa. “Esperamos que la ministra siga impulsando proyectos de leyes que beneficien al sector”, señaló.

Capdevila considera que uno los mayores esfuerzos en su gestión fue impulsar empresas a favor del sector, “como, por ejemplo, la Ley de Comercio de Fomento del Libro y de la Lectura, que está para ser promulgada; la Ley del Seguro Social del Artista, que estamos ya en proceso de implementación y ejecución”.

Es su deseo que su par continúe con ese legado. “Nos tomó toda la gestión hacer eso. Y lo tercero a destacar es el fortalecimiento de los espacios culturales y la red de bibliotecas públicas”, mencionó, refiriéndose al programa Puntos de Cultura, que creó y fortaleció más de 60 puntos de cultura en el interior del país.

Para Rubén, es importante seguir en esa línea. “Fue otro hito histórico que consideramos se debería profundizar el proceso”, refirió.

Acerca de la nueva ministra, Adriana Ortiz, resaltó su paso en la presidencia del Instituto Paraguayo de Artesanía, destacó su gestión en la Fundación Itaú y auguró que realizará muy buena gestión, siempre que se abra a la participación ciudadana en la construcción de políticas públicas en materia cultural.

Más contenido de esta sección
La actriz estadounidense Diane Keaton, ganadora del Óscar en 1978 por su papel en Annie Hall, falleció en California a los 79 años, anunció este sábado un portavoz de la familia a la revista People.
La cantante estadounidense Billie Eilish sufrió un percance en su último concierto brindado en Miami. El inconveniente ocurrió cuando la intérprete de Whas was I made for? se acercó a saludar al público.