25 may. 2024

Ministro niega amenazas a Bruno Marabel y advierte extorsión a mujeres

El ministro de Justicia, Daniel Benítez, sostuvo que “no existen” amenazas del PCC contra Bruno Marabel, condenado por el quíntuple asesinato en la casa del terror. Por este motivo, la Corte lo benefició con un hábeas corpus. Además, el funcionario dijo que el preso extorsionó a mujeres desde la cárcel.

Juicio de Bruno Marabel.jpg

Bruno Cangry Marabel Ramírez (20), enfrenta juicio oral por el quíntuple crimen.

Foto: Poder Judicial.

La Corte Suprema de Justicia concedió a Bruno Marabel en la víspera un hábeas corpus genérico por las amenazas de muerte que recibe de miembros de la facción criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC) en la cárcel de Concepción.

Pero el ministro Daniel Benítez negó esta situación y manifestó este sábado que la intención del recluso es regresar al Centro de Rehabilitación Social de Encarnación (Cereso), en Itapúa, de donde fue trasladado hace cuatro meses aproximadamente.

“Yo estuve haciendo mis averiguaciones y conforme a la gente del penal no existe eso (las amenazas). No obstante, le trasladamos de pabellón, le tenemos en un lugar tranquilo, que le da la seguridad mínima. Lo que él estaba manifestando es que quería trasladarse de la cárcel de Concepción”, señaló a radio Monumental 1080 AM el titular del Ministerio de Justicia.

Lea también: Corte pide proteger a Bruno Marabel ante amenazas del PCC

Aseguró que la cartera estatal recibió denuncias de que el reo extorsionaba en la cárcel de Encarnación y por ese motivo lo cambiaron de penal.

“Él contactaba a través de redes sociales, se conocían y luego empezaban una relación sentimental. Posteriormente, hubo un caso donde la mujer terminó con él y él insistió en las redes sociales y amenazaba a los familiares. Por eso se lo trasladó”, agregó Daniel Benítez.

Entérese más: Bruno Marabel es condenado a 40 años de prisión tras ser hallado culpable de quíntuple homicidio

Luego dijo que se le sacó el teléfono celular, puesto que la ley prohíbe que los internos posean medios con los cuales puedan establecer una comunicación, y se adoptaron otras medidas.

De acuerdo con el ministro de Justicia, Marabel está en una celda que solamente es ocupada por él y que la población común no tiene acceso a él.

El joven fue condenado a 30 años de cárcel más 10 años de medidas de seguridad por el quíntuple homicidio en la casa del terror que ocurrió el 8 de octubre de 2018 en el microcentro de Asunción.

Más contenido de esta sección
Tras llegar a un acuerdo con el Instituto de Previsión Social (IPS), los hospitales Loma Plata, Filadelfia y Concordia Neuland reactivaron temporalmente los servicios a los asegurados.
Una vivienda del Barrio Obrero de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, fue atacada a tiros en la noche de este viernes. La Policía Nacional se encuentra en el lugar.
El juez Osmar Legal fijó la audiencia preliminar contra el senador Erico Galeano para el próximo 18 de junio, luego de la acusación presentada por el Ministerio Público por lavado de dinero y asociación criminal.
La madre de la niña de 7 años, golpeada salvajemente en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, fue remitida este viernes a la cárcel de mujeres por resolución del Juzgado de Garantías.
Una mujer de 32 años y un niño de 10 años de nacionalidad brasileña se intoxicaron luego de consumir comidas de la calle en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, premió ahora nuevamente a Miguel Ángel Lisboa Pereira con una flamante dirección en la institución, luego de la renuncia del ministro Ángel Barchini, quien ya lo había contratado como director general de Administración y Finanzas.