29 mar. 2024

Ministro del Mitic promete mejor gerenciamiento y acciones en Agenda Digital

El nuevo titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Juan Manuel Brunetti, manifestó este lunes que trabajará en un mejor gerenciamiento de la institución, así como también mayores acciones en el marco del proyecto de Agenda Digital para el país.

Operando. Juan Manuel Brunetti Marcos ya comenzó a contactar con las bases coloradas.

Operando. Juan Manuel Brunetti Marcos ya comenzó a contactar con las bases coloradas.

Foto: Archivo ÚH.

Juan Manuel Brunetti asumirá este martes como nuevo titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en reemplazo de Alejandro Peralta Vierci.

El nuevo titular del Mitic dijo este lunes a NPY que ocupará el cargo tras varias conversaciones con el presidente Mario Abdo Benítez, donde coincidieron en la necesidad de “renovar el Gabinete” e inyectar nueva energía al Gobierno en la segunda mitad de su gestión.

“Creo que nos vamos a un ministerio que necesita un proceso de gerenciamiento, donde se pretende que a través de la Agenda Digital se puedan conectar las escuelas, las Unidades de Salud Familiar, los municipios, entre otros, de manera que en un escenario pandémico, logremos que los jóvenes puedan tener una mayor efectividad”, expresó Brunetti.

Lea más: Mario Abdo continúa con movidas y designa a nuevo ministro de Mitic

El nuevo secretario de Estado señaló que Paraguay se encuentra en una situación de aislamiento tecnológico y que, desde su experiencia, tratará de aportar “el grano de arena” para mejorar la situación del país.

El nuevo ministro de Mitic proviene del ámbito empresarial. Es fundador y presidente de la Universidad San Carlos. También es miembro suplente del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), miembro suplente del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnologías (Conacyt) y vicepresidente de la Asociación de Universidades Privadas del Paraguay (APUP).

Asumirá el cargo en el Mitic en reemplazo de Alejando Peralta Vierci, quien fue muy cuestionado porque en dos años de gestión no supo instalar una política de comunicación en el Gobierno.

Asimismo, su administración recibió un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al Mitic por USD 130 millones para el proyecto de Agenda Digital, que generó cuestionamientos por la poca claridad y el poco avance del proyecto.

Candidatura a la intendencia de Asunción

Brunetti había anunciado su posible candidatura a la intendencia de Asunción en 2019. A finales de ese año, ya inició una campaña principalmente en redes sociales.

En aquella oportunidad también confirmó que conversaba con dirigentes de Colorado Añetete y Honor Colorado, pero sin compromisos y sin descartar una candidatura independiente. El empresario iba a entrar a competir contra Óscar Nenecho Rodríguez y Daniel Centurión, este último candidato del mandatario.

Sobre ese aspecto fue consultado y contestó que considera que su designación al frente del Mitic se debe a que cuenta con la capacidad para liderar la institución.

“Yo quisiera creer que el elemento decisivo es y debería ser siempre la capacidad que tiene la persona y la idoneidad para cumplir de manera eficiente con el rol de ministro. Si dijera lo contrario, estaría faltando a los principios que tengo”, señaló.

No obstante, el empresario confirmó que su objetivo inicial era la intendencia de Asunción, pero hace dos años se comprometió a aportar al país, a la ciudadanía y al Partido Colorado.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.