19 ago. 2025

Ministro del Interior no quiere hablar de autorías en caso de secuestro

El ministro del Interior, Francisco De Vargas, sostuvo que es muy prematuro hablar sobre autoría del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el secuestro de Félix Urbieta.

Ministro.jpg

Finalmente, el ministro del Interior, Francisco de Vargas, será sacado del cargo. | Foto: Archivo.

De Vargas manifestó en Monumental AM 1080 que es “muy prematuro para hablar de autorías” sobre el secuestro de Félix Urbieta, confirmado durante la mañana de este jueves. “Yo mismo no me animo a decir son tal o cual grupo criminal”, agregó.

Igualmente, señaló que el modus operandi no coincide con el EPP porque generalmente el grupo armado actúa minutos antes de la medianoche.

Sostuvo que “la comunicación es todo un problema”, por lo que le está costando comunicarse con los jefes del Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional y de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), respectivamente.

Indicó además que escuchó en distintos medios que el intendente de Horqueta, Arturo Urbieta, trató de comunicarse con él, pero no pudo hacerlo. El propio De Vargas sostuvo que también quiso entrar en contacto con el jefe comunal, pero no tuvo éxito en el contacto.

“Mi línea no registra llamadas suyas”, aseguró.

Por otro lado, el presidente Horacio Cartes está siendo informado detalladamente sobre el caso. Aparentemente, en el Gobierno quieren confirmar que efectivamente se trate de un secuestro y que el EPP es el responsable.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, convocó a una sesión extraordinaria para el martes, desde las 10:00, en la que tratarán el informe final de la intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este.
Roberto Carlos Melcha Melgarejo, superintendente de Salud, y el diputado opositor Guillermo Rodríguez discutieron cara a cara en medio de una rueda de prensa en la mañana de este lunes. El legislador irrumpió en el encuentro con los medios para reclamar el cierre de un sanatorio vinculado a su familia.
Un automovilista chocó contra escombros que fueron utilizados para rellenar el puente que une los barrios Obrero y Roberto L. Petit, en Asunción.
La pareja de Deisy Tamara Belén Bareiro Torales, hallada sin vida en un inquilinato en Ñemby, negó ser el autor del crimen. El otro sospechoso es un joven que sería su amigo. Ambos fueron imputados y están detenidos.
La Municipalidad de Ciudad del Este amaneció este lunes con un fuerte despliegue policial mientras los funcionarios siguen firmes en el paro iniciado días atrás, en protesta por la falta de pago de sus salarios. Los trabajadores tomaron completamente el patio del edificio municipal como medida de presión.
La diputada Johanna Ortega confirmó que fue víctima de una filtración de datos personales y bancarios que expuso una transacción privada realizada desde su cuenta en el banco ueno. Lamentó la inacción de las autoridades ante esta situación.