“A pesar de la redundancia, solamente quiero decir una vez más la importancia que el Brasil da a este modelo para todo el mundo, de integración energética que es Itaipú Binacional. Decir que trabajamos, no solamente en conjunto, sino unidos dentro de un mismo propósito, nos volvemos cada más fuertes, líderes de la transición energética global”, afirmó Silveira.
Reflexionó que el mundo atraviesa una crisis energética, mientras uno de los pilares de la matriz energética de América del Sur es la matriz hídrica, “y, por tanto, Itaipú es referencia de esa matriz para el Brasil y para el Paraguay”. “Hoy damos un paso fundamental, más de aquellos que estamos dando, en el sentido de encontrar los caminos, y los caminos nos unen en esta cuestión energética”, expresó.
Indicó que la intención es aumentar la competitividad económica de todos los países de América del Sur, a través de la integración energética. “Estamos juntos, trabajando juntos, Javier (Giménez) y Mauro (Vieira), para que la gente consiga lograr el éxito, y yo tengo la absoluta convicción que será en breve, en ese camino de pensar que nosotros somos realmente líderes en la transición energética global”, subrayó Silveira.