20 may. 2024

Ministra alemana dice que si Ucrania se rinde no habrá orden internacional

La ministra alemana de Exteriores, Annalena Baerbock, advirtió este sábado en la Conferencia de Seguridad de Múnich que si Ucrania se rinde ante Rusia no existirá más como país y no habrá más un orden internacional de paz.

b623ee01c79797d537c80a1dafb2fc9176f07bd1w.jpg

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, y la ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, se dan la mano durante una reunión bilateral al margen de la Conferencia de Seguridad de Múnich.

Foto: EFE.

“En la Conferencia de Seguridad de Múnich nada es como el año pasado. Ha sido un año de horror, pero también de gran unidad. Compartimos con nuestros socios internacionales la convicción de que la guerra debe terminar lo más pronto posible, pero no con una paz impuesta”, dijo.

“Sigue siendo válido lo que era válido hace un año: si Rusia deja de pelear no habrá más guerra, si Ucrania deja de pelear no habrá más Ucrania y no habrá un orden internacional de paz”, agregó.

Lea más: Ucrania denuncia nuevo ataque “masivo” ruso y Biden anuncia viaje a Polonia

Asimismo, Baerbock apeló a que el mundo se oponga a la guerra de agresión rusa con una sola voz y pidió apoyo para la resolución de la ONU que debe ser aprobada la próxima semana con motivo del primer aniversario del comienzo de la guerra.

“También trabajamos para que los crímenes de la agresión no queden impunes”, agregó.

Entérese más: Rusia lanza el mayor ataque con misiles desde invasión a Ucrania

Baerbock recordó también que “la guerra de Putin ha hecho el mundo más inseguro” y que ha tenido repercusiones globales para la seguridad alimentaria, para la seguridad energética y es una amenaza para el derecho internacional.

Más contenido de esta sección
La inédita tensión diplomática entre Argentina y España a partir de las declaraciones del presidente argentino, Javier Milei, en Madrid, pone a prueba las históricas y trascendentales relaciones bilaterales, con fuerte peso económico y social.
El estreno del documentalLula” del cineasta estadounidense Oliver Stone en el Festival de Cannes en Francia este domingo se convirtió en un acto de adhesión al presidente brasileño, con aplausos y vivas en la sala.
Las graves inundaciones en el sur de Brasil impactaron a cerca de 400.000 estudiantes –el 51% del total– y alteraron el funcionamiento de casi la mitad de las escuelas de Rio Grande do Sul, el estado más afectado por la tragedia climática, informó este domingo Defensa Civil.
El presidente de Argentina, Javier Milei, dijo este domingo ante los asistentes al evento organizado en Madrid por la formación española de ultraderecha Vox, que “abrir la puerta al socialismo es invitar a la muerte” y que “la justicia social siempre es injusta”.
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, afronta este lunes una audiencia decisiva en su proceso de extradición a Estados Unidos, en la que el Tribunal Superior de Londres sopesará si autoriza su entrega o, en cambio, le permite seguir recurriendo en el Reino Unido.
El comisario general de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini, aseguró este domingo durante una visita a la capital jordana, Amán, que los habitantes de la Franja de Gaza no tienen otro remedio más que regresar a zonas destruidas y sin infraestructura.